viernes, 6 de noviembre de 2015

I Jornadas Micológicas de Grazalema los días 20 y 21 de noviembre




El ayuntamiento de Grazalema organiza los días 20 y 21 de noviembre  en la Casa de la Cultura, las I Jornadas Micológicas de Grazalema con la colaboración del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Diputación Provincial de Cádiz.

Dos días para realizar una iniciación a la micología y  conocer las diferentes especies de nuestro parque, recolectarlas sobre el terreno y  catarlas, en una fecha perfecta ya que tras las primeras lluvias del otoño, el parque empieza a regalar sus codiciados frutos micológicos en variedades como la amanita, la chantarela ,el champiñón silvestre etc.

El comienzo de las jornadas se realizará a las 19.00h del viernes 20 de noviembre con la inauguración de las mismas  por parte del Excmo. Señor alcalde de Grazalema Carlos Javier García  y un representante de la Diputación de Cádiz  además del concejal de turismo de este ayuntamiento Javier Pérez Castro.

A las 19:30 h  Manuel Becerra escritor y naturalista, Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y autor de varios libros relacionados con los espacios naturales andaluces y las setas  de Cádiz y Málaga que ofrecerá una charla sobre Potencialidades del Microturismo en el Parque Natural Sierra de Grazalema

La ultima de las actividades de esta primera jornada será  a las 20:00h la ponencia Introducción a la Micología a cargo de  Estrella Robles licenciada en Biología por la Universidad de Navarra en la especialidad ambiental y agrícola  y coautora junto a Manuel Becerra de varios libros de setas de las provincias de Cádiz y Málaga

El sábado 21 de noviembre la actividad comienza a las 9:00 h con una salida al monte para recolectar setas  que se prolongará hasta las 13h.

Llegará a las 13:30 h, todo un deleite para los sentidos, un  Show cooking de elaboración de platos con las setas como protagonistas a cargo de Fco. Javier Pérez Penacho, Chef del Restaurante Casa de las Piedras

La actividad se reanudará después de un tiempo libre para comer a las 16:30h  con la identificación de las setas recolectadas durante la mañana.

 A las 17:00h  nuevo tiempo para aprender con  la charla que Manuel Becerra ofrecerá  sobre principales setas comestibles y tóxicas del Parque Natural Sierra de Grazalema.  A esta misma hora y como complemento infantil y juvenil, en la Casa de la Juventud se realizarán juegos relacionados con la micología
 Las jornadas concluirán con una charla sobre  buenas prácticas a cargo de  Estrella Robles  a partir de las 18,00h estando prevista la clausura oficial a las 19:00 h .

Toda la persona que desee inscribirse  en las jornadas, podrá hacerlo en el despacho de atención al ciudadano, siendo el tope máximo de participantes de 50.
El precio de la inscripción es de 15 €

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo