lunes, 9 de mayo de 2016

Reunión para fomentar las razas autóctonas en la cocina local




El Ayuntamiento de Grazalema y el Parque Natural convocan a los criadores de merina y payoya y a empresarios locales de restauración

El Ayuntamiento de Grazalema ha acogido este lunes una reunión entre empresarios de la localidad y criadores de las raza merina y payoya, un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los establecimientos de restauración de la localidad oferten en sus cartas productos derivados de estas razas autóctonas con gran peso en la Sierra de Grazalema.

El encuentro, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado con la participación de la directora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña, así como del presidente de la asociación de empresarios de Grazalema, Ángel Luis Gutiérrez, entre numerosos cocineros locales y empresarios de la restauración, así como técnicos de las asociaciones de productores de las razas merina de Grazalema y payoya.

“El encuentro ha sido más que positivo, puesto que en torno a una misma mesa se han sentado los productores de merina y payoya y uno de los consumidores más directos de los productos derivados de estas razas: los restauradores. Hemos puesto una semilla, que deberá germinar mediante la evidente introducción de productos certificados en las cartas de nuestros bares y restaurantes, puesto que es un clarísimo valor añadido”, defendió el alcalde, Carlos Javier García. El regidor subrayó asimismo la celebración, a finales de este mes, de una ruta gastronómica basada en estas razas, así como de otras actividades vinculadas con ellas, “todo ello dentro de las actividades que está programando el parque natural, con las que vamos a colaborar, con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales este 24 de mayo”.

Las actividades, que se celebrarán a finales de mes, se enmarcan este año bajo un lema en Europa: 'El Sabor de la Naturaleza', lo que dará lugar a las actividades que acogerá Grazalema basadas en estas razas autóctonas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo