jueves, 4 de agosto de 2016

Rescatada una excursionista inglesa en el Puerto de las Presillas



 

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataban en la tarde de ayer miércoles a una excursionista en la vaguada de bajada a Grazalema entre Puerto de las Presillas y Llano del Endrinal.

La herida, de nacionalidad inglesa y 66 años de edad, tropezó y cayó de frente, provocándole la caida dos profundos cortes en nariz y frente, y mareos, por lo que fue atendida por los bomberos y trasladada en camilla durante 2,6 km. hasta el lugar donde se encontraba el 061.

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, trasladaban en la tarde de ayer a una mujer de 66 años de nacionalidad inglesa herida durante una ruta que realizaba entre Puerto del Boyar y Grazalema. La mujer, que iba acompañada por otras dos personas en el trayecto, caminaba por el sendero cuando tropezó y cayó de frente fuera de este, en una zona comprendida entre el Puerto de las presillas y Llano del Endrinal, concretamente en la vaguada que sube a Grazalema.

Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) se desplazan hasta el lugar y encuentraron a la mujer con dos cortes profundos en nariz y frente, inflamación el la cara y molestias en un brazo. También presentaba mareos y aturdimiento, que unidos a problemas previos de visión, propician su traslado en camilla. En el lugar, los bomberos realizaron la primera cura, aislando los cortes con apósitos y vendas, y colocando una férula en el brazo. Una vez en la camilla, los efectivos la transportaron durante 2,6 kilómetros. El recorrido del traslado se realizó en una hora, finalizando en el aparcamiento del camping de Grazalema, donde se encuentraban los servicios sanitarios del 061 que se hacían cargo de la mujer.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con un vehículo todoterreno (L-15).

El servicio de los Bomberos se inició a las 11:35 horas con el aviso de a Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:10 horas con la llegada del vehículo al parque de Ubrique.

En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo