martes, 18 de octubre de 2016

"100 Culturas y 4 cuentos" para celebrar el Día de la Biblioteca en Grazalema



La Delegación de Cultura del ayuntamiento de Grazalema y la Diputación de Cádiz nos invitan a celebrar el próximo martes 25 de octubre el Día de la Biblioteca, con un cuentacuentos infantil para los peques, que tendrá lugar en la biblioteca pública a partir de las 17,00h.

Lo haremos disfrutando de las historias, de los cuentos, que llegan de la mano de Diego Magdaleno con el cuentacuentos infantil "100 Culturas y 4 Cuentos".Espectáculo de cuentos y música homenaje a las culturas que conformaron la provincia de Cádiz.

El espectáculo consta de cuatro historias procedentes de la tradición oral de diversas culturas que  tienen en común que han formado parte de la Historia de Cádiz y su actual provincia, dejando en ella una huella profunda fácilmente palpable en su gastronomía, religiones, arquitectura, semántica y tradiciones orales.
Dichas historias, actualmente, se encuentran en libros de recopilaciones de cuentos y tradiciones y de esta forma se crea  un vínculo estrecho entre literatura escrita y oral, animando al público a acercarse al texto escrito tras la escucha de la historia.

Diego Magdaleno, es narrador de historias desde hace más de quince años en festivales, ferias de libro y decenas de pueblos. Ha trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, el Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de su barrio. Lo que más disfruta es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigue Diego haciendo más largo su camino como narrador.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo