viernes, 14 de octubre de 2016

El Ayuntamiento inaugura el nuevo curso de las escuelas deportivas


 
Un total de 150 niños y adultos participan en alguna de las actividades que oferta la Delegación de Deportes durante el presente curso

El Ayuntamiento de Grazalema ha inaugurado esta semana el nuevo curso en las Escuelas Deportivas Municipales y en las distintas actividades de gimnasia que oferta la concejalía de Deportes. En total, son 150 personas, entre niños y adultos, los que participarán este curso de la oferta deportiva municipal, la mayoría de ellos niños, en total unos 80.

En su programa deportivo para esta temporada, el Ayuntamiento sigue ofertando clases de fútbol y baloncesto, y vuelve a ampliar la oferta con una escuela municipal de pádel, que se celebrará en la nueva pista construida en el recinto deportivo del Olivar junto con una escuela de tenis de mesa (ping-pong) en los días de lluvia. Para los adultos, a las tradicionales actividades de la gimnasia de mantenimiento para mayores, se sigue sumando el aerobic, así como el pilates, cuyas horas vuelven a ser aumentadas este año en la estructura dada a conocer para esta temporada.
“El Ayuntamiento financia este programa de forma íntegra. Aún siendo los recursos de un Ayuntamiento muy limitados, apostamos por los servicios públicos y, en concreto, por el Deporte, al que se asocian muchos valores positivos que son esenciales, especialmente, para la educación de nuestros niños, así como también para nuestros adultos y mayores", afirmó el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, durante la inauguración de las escuelas: "Este programa no viene sino a afianzar la tradicional oferta de Deportes del Ayuntamiento y también a mejorarla, en la necesaria revitalización de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento", afirmó el regidor, quien defendió "la importante cartera de servicios que tenemos en Grazalema y también en Benamahoma".
Durante la inauguración, en el acto celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Cubierto 'El Olivar', se ofreció una merienda para los asistentes.

OTRAS ACTIVIDADES Y EVENTOS

Junto al fomento del deporte base en Grazalema a través de estas escuelas deportivas, el Ayuntamiento sigue colaborando con distintos clubes de Grazalema y la comarca y previendo la organización de eventos propios.

Así, a finales de octubre se retoma tras el verano la actividad del programa ‘Conoce tus Sierras’, que arranca una nueva temporada con distintas excursiones programadas a entornos de la comarca de la Sierra y a otros espacios naturales cercanos, el primero de ellos al Torcal de Antequera, con un autobús aumentado tras la gran demanda de esta excursión.

Además, a principios de noviembre se celebrará una nueva edición del tradicional maratón de Grazalema, de la Carrera Popular, cuyas inscripciones ya están a punto de abrirse.

De la misma manera, el Ayuntamiento colaborará las próximas semanas con la organización de la Travesía de Resistencia de la Sierra de Grazalema, así como con el Club Ciclista Grazalemeño en una nueva edición de la Marcha Cicloturista de Grazalema este domingo. Colaborará de nuevo este año con el Club Baloncesto Grazalema en la nueva temporada que arranca, así como con el Club Deportivo Grazalema.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo