miércoles, 5 de octubre de 2016

Grazalema recibirá 8500 euros del Programa para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible de la Diputación




Carlos Javier García alcalde de Grazalema participaba en la jornada de ayer en la firma del convenio de este programa en la sede de la Diputación Provincial.
Tras la firma el regidor grazalemeño ya ha adelantado, que  los fondos de este programa se destinarán a la mejora de parques y jardines del municipio y a la creación de un nuevo parque en el entorno urbano.

Los convenios se han firmado con 32 municipios con población inferior a 25 mil habitantes y once entidades locales autónomas (ELA), que conjuntamente van a recibir 365.500 euros. La distribución de esta cantidad global ha atendido a un criterio lineal de 8.500 euros por cada municipio y núcleo de población. Próximamente este programa se va a ampliar a municipios con población de hasta 50 mil habitantes, con nueva partida presupuestaria, procedente de los fondos propios de la Diputación.

La Diputación subvenciona mediante este programa las peticiones de los propios ayuntamientos, a propuesta del área de Desarrollo Sostenible, de contenedores y papeleras, equipos para puntos limpios, elementos para limpieza viaria y zonas verdes, equipamiento y mobiliario para espacios verdes públicos, así como mobiliario y señalización de espacios naturales y caminos rurales y mobiliario urbano, fuentes, bancos, jardineras y colectores de residuos caninos, señalización para mejorar la movilidad urbana y equipos para mantenimiento y uso de las playas.

Los municipios que han solicitado participar en el programa son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Barbate, Banelup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

En cuanto a las ELA, son las de: El Torno, Estella del Marqués, Facinas, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, San Martín del Tesorillo, Tahivilla, Torrecera y Zahara de los Atunes.







Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo