miércoles, 23 de noviembre de 2016

Firmado el contrato para el inicio de los primeros trabajos de asfaltado en La Granja


 
La empresa jerezana Manuel Alba ejecutará por 15.000 euros una primera parte del proyecto de asfaltado de todo el Chorrito, que costará en total unos 75.000 euros. Estos primeros trabajos afectarán a la entrada de la Villa Turística

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado este miércoles el contrato para el inicio de las obras de asfaltado de la carretera de La Granja y el entorno de la Villa Turística de Grazalema, un proyecto que supondrá una inversión global de 75.000 euros.

El proyecto se realizará mediante uno de los planes provinciales de la Diputación Provincial, por valor de 60.000 euros, y mediante una subvención concedida también por Diputación al Ayuntamiento de Grazalema por otros 15.000 euros, que servirá para acondicionar la entrada a la Villa Turística de Grazalema.

En concreto, los primeros trabajos que se acometerán mediante este contrato menor firmado en la mañana de hoy serán los de reforma de la entrada al Hotel 'Villa Turística de Grazalema': “Este primer proyecto contempla el arreglo de la entrada a la Villa Turística, desde la zona del Pabellón Polideportivo Cubierto. Vamos a acometer estas obras primero sencillamente porque el plazo de ejecución de esta subvención es más rápido, y la contratación se ha efectuado directamente por parte del Ayuntamiento. Respecto a la obra más importante, que supondrá el asfaltado de toda la carretera de la Granja y una pequeña parte del vial de conexión con la Villa, estamos a la espera de que la Diputación saque a concurso las obras, que fueron aprobadas por el Ayuntamiento este pasado verano. Lo positivo es que ya vamos a iniciar al menos una de las patas de estos proyectos en los que hemos trabajado en estos últimos meses”, explicó el alcalde.

El regidor agradeció a la Diputación “la puesta a disposición del Ayuntamiento de estos fondos, tanto del propio Plan Provincial como especialmente de la subvención que ahora empezamos a ejecutar y que solicitamos para completar lo que quedaría pendiente con el primer programa de actuaciones”. El alcalde recordó además que “de los 75.000 euros, el Ayuntamiento aporta a estos trabajos en torno a 15.000, siendo el resto del dinero una aportación del ente provincial”, terminó.

Respecto al inicio de los primeros trabajos precisó que “se producirá ya en estos próximos días, en cuanto las lluvias vayan dando tregua, de manera en todo caso que estén terminados, a muy tardar, antes de las Navidades”, explicó.

El alcalde concluyó que “estas obras supondrán “una importante mejora en nuestro pueblo, ya que el acceso a Grazalema por esta zona, en concreto entre la Virgen de Lourdes y el Puente del Chorrito, está bastante deteriorado. Vamos a mejorar la accesibilidad y mejorar las condiciones de seguridad en muchos puntos, además de mejorar la imagen de nuestro pueblo, en el acceso tanto al propio municipio como al hotel Villa Turística de Grazalema”, y terminó afirmando que “el proyecto nos parece más que adecuado, y estamos seguros de que será del agrado de los grazalemeños, que han venido demandando este arreglo”.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo