martes, 22 de noviembre de 2016

Firmados los convenios de ludoteca y ayudas para material escolar



El alcalde firma en Diputación los acuerdos para que el ente provincial ayude al mantenimiento de las ludotecas de Grazalema y Benamahoma y también un convenio para sufragar gastos escolares para familias con escasos recursos.

 El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado este martes sendos convenios con la Diputación Provincial de Cádiz con dos objetivos de tipo social: el mantenimiento del servicio de ludoteca que se presta tanto en Grazalema como en Benamahoma y la ayuda a familias del municipio para la adquisición de material escolar.

Según explicó García, por un lado se han firmado programas por valor de unos 20.000 euros para sufragar el mantenimiento de las ludotecas ‘Brinki’ y ‘Truchi’ y, asimismo, se ha firmado el convenio para el programa de ‘Gratuidad Escolar’ que ha puesto en marcha la Diputación de manera que las familias de la localidad puedan recibir hasta 40 euros por hijo (con un máximo de 200 euros por unidad familiar) para la adquisición de materiales en el inicio de este curso académico.

Quienes deseen ser beneficiarios pueden informarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grazalema (en la planta alta) o en las Dependencias Municipales de Benamahoma. Se tendrán en cuenta determinados factores a la hora de aprobarse las ayudas, como la situación de desempleo de los padres, las rentas familiares o el número de miembros de la unidad familiar.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo