miércoles, 2 de noviembre de 2016

Gran afluencia de personas en Grazalema durante el 'no puente' de Todos los Santos


Aunque el lunes 31 fue día laboral en la comunidad, hubo quien disfrutó de un gran puente. En sólo tres días, hasta el Domingo, la Oficina de Turismo registró 700 visitas; en la travesía y los aparcamientos, la policía contabilizó unos 3.000 vehículos y 24 autobuses

Grazalema ha vuelto a acoger cientos de visitas este pasado fin de semana coincidiendo con la celebración del primero de noviembre, Día de Todos los Santos, fiesta en nuestro país. Aunque no existió un puente como tal, al no ser festivo el lunes 31 en la comunidad andaluza, el pueblo registró una alta ocupación, mucho mayor a la de cualquier fin de semana, con cifras realmente importantes.

Así, según la Policía Local, se contabilizaron en la localidad en torno a 3.500 vehículos en circulación por la travesía y en los estacionamientos, así como un total de 24 autobuses en todo el largo 'fin de semana'. La práctica totalidad de las en torno a 1.000 camas que existen oficialmente registradas en el pueblo, entre los hoteles y las viviendas de turismo rural que están inscritas como tales, quedaron ocupadas, “desde muchos días antes”, informó la Oficina Municipal de Turismo, que atendió durante el pasado viernes, el sábado y el Domingo a un total de 700 personas. Se gestionaron asimismo en torno a 120 permisos para acceder a las áreas de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema (Pinsapar, Garganta Verde, Torreón y Llanos del Rabel).

Según la Oficina Municipal, el perfil del visitante ha sido “mayoritariamente nacional y, sobre todo, andaluz, contabilizándose el mayor número de registros de ciudadanos provenientes de Málaga y Sevilla y, en mucha menor medida, de la Bahía de Cádiz y Jerez”, explicaron los responsables de Turismo del Ayuntamiento.

“Grazalema sigue demostrando que es un referente del turismo rural en el conjunto de la provincia de Cádiz, destino elegido por quienes, especialmente en esta temporada, quieren disfrutar del llamado turismo interior con todas sus bondades. El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo la desestacionalización del turismo en nuestro pueblo, y en ello trabajamos de manera continuada con distintas acciones junto a los técnicos de la Oficina de Turismo. Ahora bien, debemos ser capaces de aprovechar este excelente tiempo turístico que arranca cada año en octubre, con el Puente del Pilar, y que tiene sus fuertes en cada uno de los famosos puentes del otoño”, explicó el concejal de Turismo, Javier Pérez, quien destacó “el enorme esfuerzo municipal por prestar unos servicios de calidad a quienes nos visitan que deben acompañarse, en todo momento, de la profesionalidad de los empresarios y empleados del sector del turismo en nuestro pueblo”, concluyó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo