domingo, 27 de noviembre de 2016

Grazalema logra entrar al selecto club de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’


Este Domingo se han hecho públicos los nombres de los 13 municipios españoles que desde 2017 se integrarán en este colectivo del que forman parte 44 localidades españolas. El alcalde, Carlos Javier García, subraya “el activo papel de conservación de nuestro municipio, que ha sido clave para poder conseguir esta certificación”

Grazalema es uno de los trece municipios españoles que pasarán a engrosar la lista de los Pueblos más Bonitos de España en 2017, según se ha anunciado hoy en la Feria Internacional del Atlántico que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Los otros municipios son Fornalutx (Palma de Mallorca), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Estos municipios trabajarán desde ahora, y conjuntamente con otros 44 pueblos que ya integran esta red, en dar a conocer la belleza excepcional de medio centenar de rincones españoles, integrados en la asociación de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’.

“Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, es un premio a un buen trabajo realizado y una responsabilidad para el futuro”, ha destacado durante la presentación de este Domingo Francisco Mestre, el presidente de este colectivo, quien ha subrayado cómo “estos trece nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”, ha explicado.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha señalado la “enorme satisfacción” tras que el municipio haya logrado pasar una certificación llevada a cabo por la asociación, “que ha estudiado aspectos como la conservación de nuestro entramado urbano, nuestra cartelería, el blanco que inunda nuestras calles o la manera en que nuestro pueblo, pese a la modernidad, ha sabido integrarse en el exuberante entorno natural en el que nos encontramos”. El regidor ha explicado que “para conseguir este nombramiento, además, el Ayuntamiento aceptó mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno iniciar los trámites de certificación, y finalmente la Asociación ha entendido que tenemos todas esas características que logran convertirnos en uno de los pueblos más bonitos de España”. El alcalde ha explicado que “hemos venido trabajando desde principios de año en este objetivo”, y ha agradecido “el buen trabajo y la predisposición” de la asociación de estos pueblos “que quería que entrásemos y nos ha ayudado para ello”. El alcalde concluyó afirmando que “este es un éxito de todos los grazalemeños: tanto de aquellos ciudadanos políticos visionarios que entendieron que nuestro futuro pasaría por conservar en perfecto estado nuestro pueblo, con un modelo urbanístico y de construcción absolutamente respetuoso, así como de todos mis vecinos, que hicieron propio dicho modelo y se concienciaron a la hora de cuidar nuestro pueblo”.

Ahora, tras la presentación de estos nombres realizada esta mañana en Las Palmas de Gran Canarias, la presentación oficial de estos pueblos se anuncia para Enero próximo en Madrid, en un acto que tendrá lugar en Fitur, adonde Grazalema comenzará formalmente la andadura

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo