miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento da luz verde al inicio de las obras para reformar la piscina municipal


Se han firmado los contratos para las primeras actuaciones, por valor de 115.000 euros. Los primeros trabajos afectarán al vaso de la instalación y a la depuradora

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde al inicio de las obras de la nueva piscina municipal de la localidad, que vendrá a reformar completamente las instalaciones de las que dispone el municipio, ubicadas en El Tajo.

Así, el alcalde ha firmado este miércoles los dos contratos de las primeras obras que se acometerán en estas instalaciones: por un lado se acometerá la renovación y arreglo del vaso, que será redimensionado de acuerdo a la normativa sobre estos espacios públicos y adaptado para su uso a personas con problemas de movilidad; por otro lado, se acometerá la construcción de nuevas instalaciones de depuración de las aguas.

Estos dos proyectos, que suman unos 115.000 euros, serán acometidos desde estos próximos días y hasta finales de febrero, según los plazos de obra previstos. Los proyectos y la dirección de obras corren a cargo del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz.

Tras estas primeras fases de obra, además se acometerán otros dos proyectos por valor de otros 100.000 euros aproximadamente, que permitirán por un lado la construcción de los nuevos aseos de las instalaciones y, asimismo, los equipamientos necesarios para las nuevas instalaciones.

“Todas estas mejoras se acometerán con fondos de la Diputación de Cádiz, que ha apostado claramente por la inversión en los municipios de la provincia”, explicó el alcalde, Carlos Javier García. El regidor defendió “la necesidad de intervenir en nuestra piscina mediante una reforma completa, dado que las instalaciones habían quedado obsoletas y necesitaban un arreglo como el que vamos a acometer en los próximos meses”.

El regidor ha explicado que los primeros proyectos se acometerán mediante la intervención de empresas especializadas en la construcción de piscinas y que el proyecto de reforma de los aseos “se hará mediante la contratación de personas desempleadas de la localidad”. Precisó que las inversiones corresponden a distintos planes de la Diputación “que estamos intentando hacer coincidir en el tiempo de manera que la piscina pueda estar acabada lo antes posible”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo