miércoles, 25 de enero de 2017

Arranca en el Parque Natural Sierra de Grazalema el proyecto europeo Impact





La primera reunión del proyecto se ha realizado en El Bosque, mientras mañana estas reuniones llegan a Grazalema.

Hoy ha tenido lugar en la localidad de El Bosque, la primera reunión del proyecto europeo Impact, liderado y coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en el que participan otras administraciones regionales y entidades gestoras de Europa. Estas reuniones se trasladan mañana a Grazalema, Montejaque y Zahara de la Sierra.

El objetivo general del Proyecto IMPACT, según informa la propia Junta de Andalucía,  es la mejora de las políticas relacionadas con el desarrollo sostenible de los espacios naturales a partir de un Plan de Acción resultante de las lecciones aprendidas del intercambio de experiencias con otras regiones europeas. Como principal objetivo se quieren elaborar planes de acción para influir y mejorar las políticas regionales apoyando el desarrollo sostenible en áreas protegidas, a través del intercambio de experiencias.
Este proyecto permitirá formular para cada espacio natural protegido nuevos planes de desarrollo sostenible (PDS), a partir de la experiencia adquirida en décadas en la gestión de los mismos. De esta manera, Andalucía se coloca a la cabeza de las políticas más avanzadas en la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, además de reforzar la eficacia de los PDS promoviendo la dinamización socieconómica en los municipios de los parques naturales con criterios de sosteniblidad sociecológica. En el proyecto interreg Impact participan como socios junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía otras regiones y organismos de Francia, Italia, Alemana, Rumanía y Lituania.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo