viernes, 3 de marzo de 2017

Grazalema acoge la presentación de la nueva estrategia para los fondos europeos hasta 2020 en la Sierra de Cádiz







El alcalde de Grazalema y el presidente y el gerente del GDR presentan las claves de estos nuevos fondos destinados "a mantener y generar nuevos empleos en la comarca"
Una treintena de personas, la mayoría empresarios y agentes sociales de la localidad, han asistido este viernes a la presentación en Grazalema de la nueva estrategia de desarrollo local impulsada por el GDR Sierra de Cádiz, para la gestión de los fondos europeos que van a ponerse a disposición de la comarca hasta el año 2020.

La estrategia, que se ha elaborado mediante la participación de más de 800 personas de la comarca a lo largo de estos últimos meses, tras que en verano el Grupo de Desarrollo fuese de nuevo elegido como entidad para la gestión de estos fondos, se ha presentado durante una hora y media; se ha ofrecido a los emprendedores de la localidad toda la información en torno a las subvenciones y los mecanismos para poder acceder a ellas. En concreto, la cuantía económica hasta 2020 es de unos 6 millones de euros. Todas las líneas previstas en la estrategia serán en concurrencia competitiva, de manera que podrán aspirar a ellas cualquier emprendedor o asociación o entidad local que lo considere, en los sectores afectados e indicados en la estrategia (turismo, agricultura y ganadería,...).

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha animado a los emprendedores locales a que presenten proyectos, y ha puesto a disposición de los interesados el apoyo de técnicos municipales a la hora de resolver dudas o mediar en sus proyectos: "Tenemos una oportunidad, y hay que aprovecharla. Los fondos, en concurrencia competitiva, se destinarán a los proyectos más interesantes, aquellos que logren mantener y crear puestos de trabajo o innovar en nuestra actividad económica. Grazalema debe seguir siendo ejemplo a la hora de dinamizar la economía de la comarca, y debemos presentar proyectos que sirvan de referencia. Los trámites, ya lo sabemos, serán dificilísimos y, sobre todo, muy farragosos, pero debemos ser capaces de ir por encima de estas dificultades burocrática en busca del fin deseado: recibir fondos para dinamizar nuestra economía y fortalecerla, consolidando empleos y mejorando su calidad y creándolos, si es posible", declaró tras la reunión.

García agradeció la presencia en Grazalema del presidente y el gerente del GDR para esta presentación "en el ánimo de que estos fondos sean lo más participativos posible, de manera que se entreguen con luz y taquígrafos a quienes realmente sean merecedores de ello", concluyó.





Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo