miércoles, 26 de abril de 2017

El alcalde clausura el taller sobre respeto a la diversidad sexual y afectiva celebrado en el Instituto




El taller está subvencionado por la Diputación Provincial dentro del proyecto d.Colores

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha asistido este miércoles a la clausura del taller que se ha venido celebrando en el Instituto de Secundaria de la localidad, subvencionado por la Diputación y denominado d.Colores, con el objetivo de promover valores como la diversidad afectiva, la prevención de la homofobia y la normalización de diferentes opciones que las personas ejercen para vivir su sexualidad. El taller, como en Grazalema, se ha desarrollado en otros municipios entre escolares, asociaciones de padres y madres y otros grupos de las comunidades educativas.

Ha sido el servicio de Igualdad de la Diputación el que ha puesto en marcha estos talleres en Grazalema, así como en las localidades de Trebujena, Puerto Serrano, Algodonales y Espera. Ha sido gracias a la colaboración de los colectivos DELTA LGBTIQ Sierra de Cádiz y Arco Iris LGBTI de Cádiz.

Hay que poner de manifiesto que esto talleres son posibles gracias a la sensibilidad de administraciones tan sensibles como la Diputación Provincial. Y es que las administraciones, por muy burocratizadas que parezcan, son sensibles cuando sus gobiernos lo son. Y Diputación tiene un gobierno sensibilizado con la igualdad en derechos de las personas, que defiende esta igualdad, y que busca una sociedad mejor para todos”, dijo el alcalde durante la clausura, agradeciendo “el esfuerzo solidario y sensible del Gobierno provincial con pueblos como el nuestro”, concluyó.

El taller de Grazalema ha tenido una duración de seis horas, divididas en tres sesiones. Han fomentado la reflexión crítica y la acción positiva desde el prisma de la libertad sexual como Derecho Humano fundamental.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo