jueves, 6 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Grazalema, convoca el XXVI CERTAMEN LITERARIO VILLA DE GRAZALEMA







El  Ayuntamiento de Grazalema, convoca el XXVI CERTAMEN LITERARIO VILLA DE GRAZALEMA, incluido en las XXVI TARDES LITERARIAS.

Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Se establece una única modalidad en castellano: Poesía. Con una única categoría. Podrán concurrir al mismo todos los trabajos inéditos, de medida y rima libres, que tengan una extensión mínima de cien versos en un único poema, y cuyo tema gire alrededor de Grazalema y su entorno.

2.- Modo de envío: Los trabajos serán remitidos tanto en copia impresa como por correo electrónico. La primera se enviará, en un único ejemplar, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Grazalema. Delegación de Cultura. XXVI Certamen Literario Villa de Grazalema. Plaza de España, 1. 11610 Grazalema (Cádiz).

El ejemplar irá grapado pero sin encuadernar. Las obras no deberán llevar indicación alguna de la identidad de su autor/a, que utilizará un lema o seudónimo y dentro del sobre se incluirá la correspondiente plica cerrada, con el nombre, dirección, NIF y teléfonos de la persona concursante, así como una declaración jurada de que la obra presentada es original e inédita. En el exterior de la plica se especificará el título de la obra y el lema utilizado.
La copia electrónica se enviará a: cultura@grazalema.es indicando en el asunto “XXVI Certamen Literario Villa de Grazalema”. La obra irá insertada en archivo adjunto de PDF. En el correo deberá indicarse el título y el lema de la obra.

3.- Los trabajos han de enviarse, tanto la copia en papel como la electrónica, antes del día 12 de mayo de 2017.

4- Se concederá un único premio, el cual está dotado con Quinientos Euros (500,00 €) y la publicación de la obra, que será bianual. La autora o el autor recibira 50 ejemplares de la misma. Es imprescindible la presencia de la persona ganadora en la recogida del premio, la no asistencia sin causa justificada puede dar lugar a la pérdida del premio.
El premio estará sometido a las retenciones fiscales establecidas por la ley.

5.- El Jurado podrá declarar desierto el premio, así como establecer un accésit, si lo considerase oportuno, en razón de la calidad de los trabajos que concurran. Los accésit que no estarán dotados económicamente, podrán ser publicados, previo consentimiento del/la autor/a.

6.- La composición del Jurado no se conocerá hasta después del fallo del Certamen, que se verificará a partir del próximo 15 de junio de 2017.

7.- La entrega del premio se efectuará en un significativo acto, que se anunciará oportunamente, siendo imprescindible la presencia del/la autor/a en dicho acto.

8.- El Excmo. Ayuntamiento de Grazalema se reserva el derecho de reproducir y publicar los trabajos premiados en la forma que estime conveniente.

9.- Las obras no premiadas serán destruidas.

9.- El hecho de concurrir a esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes Bases.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo