lunes, 24 de abril de 2017

Gran éxito del IV Trail Grazalema con 450 participantes

Podio local masculino Ruta Larga
Podio local masculino Ruta Corta

Podio local femenino Ruta Corta


Podio Cadete Femenino

Podio Local Masculino Ruta Media

Podio Local Femenino Ruta Media


El Ayuntamiento, “muy satisfecho” con la participación y las buenas opiniones en torno a la prueba. El grazalemeño Jesús Menacho alcanza la tercera posición en la clasificación general de la prueba larga, de 50 kilómetros

El Ayuntamineto de Grazalema ha mostrado este lunes su “enorme satisfacción” tras la celebración este fin de semana de la IV edición del Trail Grazalema, con la participación final de 450 corredores.
En un comunicado de prensa, el Consistorio, organizador de la carrera, ha mostrado su alegría “por las buenas opiniones que los participantes han ofrecido de la prueba, algo que es positivo para nuestro municipio en su conjunto”, afirmó el Ayuntamiento en una nota. El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, había mostrado además su contento este fin de semana tras afirmar a Radio Grazalema que “hemos logrado consolidar una gran carrera, que ha logrado poner de acuerdo a los participantes en la brillante organización. Eso no sería posible sin las muchísimas colaboraciones que cada año tenemos, especialmente la de David Molina, a la cabeza de un grupo de colaboradores que han pasado horas y horas defendiendo el deporte y defendiendo a su vez la imagen de nuestro pueblo. No tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos”, declaró el regidor, quien subrayó cómo “unir naturaleza y deporte y hacerlo bien, como lo hacemos cada año, es un gran punto a nuestro favor, en esa línea de trabajo que caracteriza la acción del Ayuntamiento respecto a trabajar la imagen de Grazalema y Benamahoma como destinos de calidad, naturales y valores tan saludables como los que se asocian al deporte”, concluyó.
Respecto al resultado, García además felicitó “a todos los grazalemeños participantes”, y subrayó “el gran éxito de Jesús Menacho, que ha soprendido con un extraordinario tercer puesto en la Ruta Larga. Es una gran hazaña”, dijo el alcalde. 

RESULTADOS DEPORTIVOS

En efecto, el grazalemeño Jesús Menacho fue tercero en la general en la carrera larga, de 50 kilómetros, que atravesó el Pinsapar, lo que hace única esta prueba. Hizo un brillante tiempo de 05:27:08. Por delante de él sólo estuvieron Daniel Román (4:47:42) , ganador, así como José Ramón Cabrera, segundo puesto. La clasifiación femenima fue la siguiente: primera quedó Kirsty Davidson (6:33:34); en segundo lugar Rafaela Román y en tercer lugar Arancha Almazán. En la categoría local (única categoría acumulativa) el segundo puestro tras Jesús Menacho fue para Antonio Bravo y quedaron terceros Sergio Benítez y Daniel Séllez, tras admitir la organización que ambos subieran al podio.
En la carrera media (25 kilómetros) resultó ganador el zahareño Joaquín Guerrero Sarmiento (2:21:48), seguido de Chema Romero y Alejandro Ardanaz en tercera posición. En el caso de las féminas, fue primera Noemí Delgado Ramírez (2:38:26), seguida de Amada Martínez Arenal y María Luisa Sillero.
En la categoría local, quedó primero Juan Andres Benítez Fajardo, seguido por José Antonio Piedra y quedando en tercera posición Vicente Ruano. En la categoría local femenina, fue primera Pepi Ramírez y segunda Jero González.
En el caso de la Ruta Corta (10 kilómetros) la clasificación general fue la siguiente: primero Martín Rojo Franconetti (51:08), seguido de Raúl Llamas Mateos y Alejandro Gil Castro. Entres las féminas, fue primera Inmaculada García (1:13:52) , seguida de Magdalena Cuenca y María del Mar García. En el caso de los locales, ganó Antonio Ramírez Ríos, seguido de Luis Miguel Benítez y José Antonio Benítez. Fue primera local Clara Calvillo Ríos (que además acumuló el premio de primera fememino junior), seguida por María José Gómez Calvillo y Susana Sánchez Fajardo.
La grazalemeña Thalía Salguero Benítez logró además ser primera clasificada en la categoría cadete fememino. 






Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo