viernes, 21 de abril de 2017

Grazalema aspira a ser la Capital del Turismo Rural 2017






El portal EscapadaRural.com ha seleccionado a Grazalema  para optar a ser capital del turismo rural 2017, entre 270 pueblos que han presentado sus propuestas. Competirá con otros 23 municipios precandidatos para obtener esta distinción.
De los pueblos andaluces, en este ranking están junto a Grazalema, Olvera y Vélez Blanco (Almería).

Según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Pérez, EscapadaRural.com ha lanzado esta iniciativa con motivo de la celebración de su décimo aniversario, "que culminará en una gran fiesta para todos los públicos que se celebrará en septiembre en el en el pueblo que haya sido elegido por votación popular". Será el propio portal web quien elija a diez finalistas con los siguientes criterios: que el municipio tenga menos de 10.000 habitantes; que cuente con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y que no esté alejado de carreteras principales.

"En el caso de nuestro pueblo, desde hace algún tiempo venimos trabajando en este proyecto. EscapadaRural.com nos dijo que cumplíamos con esos requisitos y nos pidió colaboración. Hemos elaborado una memoria que en estos días vamos a completar en una nueva fase de la selección. Vamos a trabajar activamente para poder conseguirlo", declaró el concejal de Turismo. 


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo