jueves, 20 de abril de 2017

La limpieza del Guadalete a su paso por el casco urbano, a punto de concluir




Se han venido desarrollando estas tareas durante el último medio año, con un coste de unos 15.000 euros y una docena de contratos

El Ayuntamiento de Grazalema ultima estos días la limpieza del río Guadalete a su paso por la localidad, mediante un proyecto que arrancó hace medio año y que culminará a finales de este mes, sin perjuicio de que puedan producirse tareas futuras en otras zonas cercanas del cauce.

El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, acompañado por los concejales Javier Pérez y Lourdes Castro han visitado estos trabajos.

“Este proyecto ha durado seis meses, y ha supuesto la contratación de una docena de personas, con un coste total de unos 15.000 euros. Esta cantidad ha sido gracias a la colaboración de la Junta y Diputación con el Ayuntamiento, mediante los planes de empleo que las tres administraciones estamos desarrollando en estos meses”, explicó el alcalde.

García recordó que los trabajos fueron autorizados al Consistorio por la delegación en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, después de que a mediados del año pasado se pidiera permiso para ello.

“Los trabajos han afectado a distintas zonas del cauce entre la Fuente Abajo y la zona alta de la Asamblea. Es intención en un futuro poder proseguir por el arroyo que cruza con el río, pero habrá que esperar a que el tiempo ya permita proseguir con estos trabajos, y a encontrar financiación para ello”.

El regidor recordó que es la propia Consejería de Medio Ambiente la encargada de realizar estos trabajos, si bien “ante la falta de mantenimiento de dicho cauce durante muchos años, el Ayuntamiento decidió actuar solicitando para ello el permiso que nos concedieron en su día, respondiendo de esta manera a una demanda de nuestros vecinos, que han podido recuperar el río y su disfrute”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo