martes, 23 de mayo de 2017

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar sobre la mayor limpieza del pueblo


Colocación de una de las nuevas papeleras

Se ha editado un Bando, emitido cartas a todos los vecinos y colocado una quincena de nuevas papeleras, muchas de las cuales dispondrán de depósitos de bolsas para excrementos de mascotas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la mayor limpieza de nuestro pueblo, y para ello se ha publicado un Bando de la Alcaldía, se han hecho llegar cartas a todas las viviendas del pueblo y se han colocado una quincena de nuevas papeleras en la localidad, en muchas de las cuales se dispondrá estos días unos depósitos de bolsas que puedan ser utilizadas por los dueños de mascotas para depositar en ellas, si es necesario, sus excrementos.

“Se han colocado una veintena de Bandos por el pueblo. Hemos editado un bando a gran tamaño y a color, para que sea perfectamente visible por todos. Además, el alcalde ha dirigido una carta a los vecinos de nuestro pueblo, que hemos hecho llegar casa por casa, y se han adquirido nuevas papeleras, que se han situado en todos los puntos del pueblo, desde las zonas más céntricas y turísticas, adonde ya había papeleras, hasta especialmente otros lugares del pueblo adonde no disponíamos de este mobiliario urbano. Para ello, y con la colaboración de la Diputación, hemos gastado unos 2.000 euros, en comprar las papeleras y colocarlas, y también en poner en algunas de ellas, en zonas más donde hay más problemática, unos dispensadores de bolsas para excrementos de los perros y las mascotas, de manera que si alguien va por la calle y no dispone de bolsa, pueda cogerla fácilmente y no dejar estas deposiciones en la calle”, informó el concejal Javier Pérez, responsable de Turismo.

En el bando de la Alcaldía, el regidor subraya “la enorme preocupación” por dos conductas incívicas “que están originando problemas de vecindad y a nuestros visitantes”, derivados del incumplimiento del horario de depósito de basuras y de la falta de conciencia de algunos ciudadanos respecto al correcto uso de contenedores: “Con que unos pocos vecinos no cumplan, el trabajo del resto se ve empañado. Si alguien deja bolsas fuera; si no cierra la tapa del contenedor o si no recicla y deja además cartones o plasticos fuera, se ensucia la imagen de nuestro pueblo, además de provocar otros problemas como malos olores”, explicó Pérez, quien añadió además “el grave problema que la conducta incívica de algunos dueños de mascotas provoca por las heces abandonadas de sus animales o incluso, ahora en verano, por el olor de los orines”, añadió.

Respecto a estas conductas, el equipo de Gobierno ha dado instrucciones a la Policía para que vigile y sancione a quienes incumplan estas normas básicas de convivencia y respeto a la imagen de nuestro pueblo: “Grazalema es uno de los pueblos más bonitos de España, y tenemos que cuidar nuestra imagen. El Ayuntamiento hace todo lo que está en su mano, pero es absolutamente imprescindible que cada uno de nosotros, como buenos vecinos, completemos esa tarea. Inculquemos además a nuestros hijos ese respeto que nos enseñaron los mayores y que no debe perderse”, concluyó el concejal. 

Este es el Bando de la Alcaldía hecho público:



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo