viernes, 26 de mayo de 2017

Firmado el convenio con la Mancomunidad para reforzar la jardinería municipal



El acuerdo contempla la cesión de competencias mediante la subrogación del trabajador que presta este servicio en el Ayuntamiento así como un asesoramiento técnico: “La mejora de nuestros entornos, como ha quedado demostrado, es una prioridad para este Gobierno”

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado este viernes junto al presidente de Mancomunidad, Juan Nieto, el convenio por el que el Consistorio ha cedido las competencias de jardinería, para su refuerzo, a la empresa BASICA, dependiente del ente supramunicipal. La empresa ya tiene cedidas en Grazalema las competencias en materia de recogida, traslado y tratamiento de residuos urbanos, así como la limpieza viaria, y ahora también este servicio de jardinería.
“Queremos ofrecer unos mejores resultados tanto para nuestros vecinos como, también, para las decenas de turistas que nos visitan. “La mejora de nuestros entornos, como ha quedado demostrado, es una prioridad para este Gobierno”, dijo el alcalde.

El convenio suscrito con la empresa pública ha supuesto la continuación y ampliación del firmado el pasado año, este año mediante la total transferencia de competencias, que supone además la subrogación a la empresa del trabajador que hasta ahora presta este servicio en Grazalema. El coste anual asciende a unos 36.000 euros más IVA.

“La empresa BÁSICA quiere ayudarnos en la profesionalización y mejora de este servicio, teniendo en cuenta que Grazalema es un municipio que vive de su propia imagen. El año pasado adquirimos un nuevo vehículo, y también herramientas, y vamos a seguir adquiriendo plantas. La inspección y el asesoramiento de un técnico especialista en parques y jardines de esta empresa completa el convenio”, destacó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo