martes, 13 de junio de 2017

El Club Ciclista Grazalemeño participa este sábado en la prueba de gran fondo pirenaica "Quebrantahuesos"






El próximo sábado 17 de junio el Club Ciclista Grazalemeño desplazará hasta los pirineos aragoneses a seis de sus miembros para participar en la prueba de gran fondo “Quebrantahuesos” que discurre por los pirineos españoles y franceses a lo largo de mas de 200 kilómetros.

La localidad de Sabiñánigo acoge en esta edición a cerca de 11.000 ciclistas llegados de todas las partes de mundo que  tomarán la salida de la Quebrantahuesos, de 205 kilómetros organizada por la Peña Ciclista Edelweiss en colaboración con las instituciones aragonesas.

El Club Ciclista Grazalemeño participará en esta edición de la Quebrantahuesos, estando representada en la cicloturista más importante de España por 6 miembros,los grazalemeños Serafín Chacón y Juan Francisco Castro y los campogibraltareños Antonio Jiménez, Raúl Pineda, Alfonso Chaves y Alfonso Salas.

Para el club, según indican en su blog,“es un honor estar representado en tan importante evento y llevar el nombre de Grazalema con orgullo hasta el otro extremo de España e incluso llegando a pisar tierras francesas”.
En esta ocasión nuestros paisanos grazalemeños compartirán carretera con ilustres ciclistas ex profesionales de la talla de Abraham Olano, Ivan Basso y los campeones del Tour de Francia como Oscar Pereiro y Miguel Induráin.

La Quebrantahuesos, prueba reina de las marchas cicloturistas a nivel mundial, incluida en el circuito Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I), que agrupa a las ocho mejores pruebas del mundo,.
El recorrido de la prueba tiene la salida y llegada en Sabiñánigo, atraviesan los increíbles paisajes de los pirineos tanto españoles como franceses, recorriendo los míticos puertos de montaña de la categoría de Somport, Marie Blanque, Portalet o Alto de Hoz.
Y si importante es el recorrido, mucho más lo es todo lo que existe entorno a la Quebrantahuesos. Su carácter no competitivo, el reto de casi 11.000 personas que van a disfrutar del paisaje y de la convivencia con personas llegadas de todo el mundo, los que la hacen en bici, los más de 1.000 voluntarios....hacen que la Quebrabratahuesos se haya convertido en la Marcha Cicloturista por excelencia en nuestro país.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo