lunes, 5 de junio de 2017

Grazalema acogerá este año varias de las actividades del 'Orgullo Serrano'



El alcalde ha participado este lunes en Diputación en la presentación de la agenda de actividades de este evento: "Hay que seguir trabajando para normalizar todo tipo de relaciones entre personas"

Del 12 al 18 de junio se celebrarán en distintas poblaciones de la Sierra de Cádiz, entre ellas Grazalema, unas jornadas por la dignidad y los derechos de las personas LGBTIQ de esta comarca, bajo el nombre de ‘Orgullo Serrano’. Arcos, Bornos, El Bosque y Ubrique son el resto de sedes de esta actividad, que se ha presentado este lunes en Diputación en presencia del alcalde de Grazalema, Carlos Javier García. En el acto han estado asimismo Isabel María Moya, diputada de Igualdad, Juventud y Educación; junto con el presidente de la Asociación DELTA, Rafael Gil Caro; y la de Arco Iris, Esperanza Moreno Hernández. También han asistido Juani Valle, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos; Ana Melgar Sarmiento, delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Bosque; Antonio Martel Moreno, delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y Siberia Jiménez Benítez, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Bornos.

Carlos Javier García ha subrayado "la necesidad de seguir trabajando en la normalización de las relaciones afectivo-sexuales de todas las personas, y más aún en un entorno como el de la Sierra de Cádiz. Si bien es cierto que se ha avanzado en Igualdad en los últimos años, siguen existiendo muchos estereotipos en torno a las personas homosexuales que debemos romper, puesto que a ellos se asocian aspectos negativos que nada tienen que ver con los derechos y la libertad de cada uno de nosotros", defendió el alcalde, quien se mostró "muy contento de que este año podamos formar parte de este proyecto que deberá ser aún mayor con el paso de los años".

Según se informó, este próximo miércoles 14 de junio tendrá lugar en Grazalema a las 18.30 horas la izada de la bandera arcoíris, en los prolegómenos de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBT. Posteriormente, tras la lectura de un manifiesto, a las 19.30 horas tendrá lugar la obra de teatro ‘Domingo’, de Alberto Maldonado, en la Casa de la Cultura.

A pesar de los avances, la normalización completa del colectivo LGBTIQ es aún una asignatura pendiente en muchos aspectos en grandes núcleos de población. En los casos de pueblos pequeños, el estigma social y los prejuicios que sufre este segmento es aun más severo, obligando en muchos casos a la emigración o a materna la condición y la identidad sexual en secreto.

Esta es la presentación del 'Orgullo Serrano' este lunes en Cádiz:


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo