lunes, 26 de junio de 2017

Grazalema ya tiene cartel para las Fiestas del Carmen 2017

 
Tras la presentación este fin de semana de los carteles de la Hermandad del Carmen y de la Peña del Toro, la concejalía de Fiestas da a conocer el cartel del Ayuntamiento, con el que se editará asimismo el programa de celebraciones. Este año habrá de nuevo un cartel para las Fiestas del Carmen y otro para anunciar la Feria de Agosto junto a la revista
 

 
El Ayuntamiento ha hecho público esta mañana el cartel para las próximas Fiestas del Carmen, que celebraremos en Grazalema entre los próximos 15 y 17 de Julio. El diseño es obra del propio concejal de Festejos, Javier Pérez, tras quedar desierto el concurso celebrado para tal fin, por decisión del jurado, compuesto por los colectivos de la localidad.
 
"El toro de cuerda de Grazalema y la devoción a la Virgen del Carmen son los protagonistas del cartel. Una silueta de un toro, con una maroma, así como la fachada de la Iglesia de San José son los dos elementos esenciales de la composición, que está rematada con guirnaldas que se asocian con estas festividades", explicó el concejal de Festejos, que estuvo acompañado por el alcalde, Carlos Javier García, durante la presentación.
 
El concejal explicó que este año estas Fiestas tendrán dos novedades esenciales: "Por un lado vamos a intentar dar mayor importancia a la noche del Cante Flamenco. Es por ello que toda la actividad del viernes la vamos a centrar en el Huerto de San José. El cartel contará con una figura de primer nivel, cuyo nombre vamos a adelantar en estos próximos días de la mano de un cartel propio con el que anunciaremos nuestras XXXIII Noches Flamencas. Y además vamos a contratar a un trío que en el propio Huerto amenizará la noche tras que concluya la velada flamenca, para que toda la atención de las fiestas esté la noche del viernes en el Huerto San José", explicó el edil, quien subrayó además otra novedad: "Este año hemos querido volver a editar un folleto informativo para las Fiestas del Carmen distinto a la Revista de Feria. Así, habrá dos carteles, como ocurría antaño, y la Revista de Feria se publicará a mediados de Agosto, contando ahora en Julio para estas fiestas con una publicación distinta", añadió.
 
PRESENTAN LOS CARTELES DEL CARMEN Y EL TORO
 
Por otro lado, el concejal felicitó a la Hermandad del Carmen y a la Peña del Toro "por los magníficos actos celebrados este fin de semana para presentar los carteles propios de estos colectivos para estas fiestas". Tanto el alcalde como el propio concejal acompañaron a ambos colectivos este viernes y sábado pasados durante las celebraciones organizadas, cuando la Peña del Toro dio a conocer a los animales que recorrerán las calles de Grazalema y la Hermandad del Carmen celebró su pregón, dando a conocer asimismo el cartel anunciador de la novena y cultos de los próximos días.
 
Pregón y presentación cartel Hermandad del Carmen, este sábado.

Cartel Hermandad del Carmen 2017
Presentación cartel Peña Lunes del Toro, este viernes pasado.
Cartel Peña del Toro 2017