lunes, 12 de junio de 2017

Los Mayores Activos de Grazalema participan desde mañana en el Proyecto Ganesha






Los Mayores Activos de Grazalema participan desde esta semana del Proyecto GANESHA, puesto en marcha por la  Diputación Provincial de Cádiz a través de las áreas de Coordinación Política-Cooperación Internacional y la de Igualdad y Bienestar Social.

Con GANESHA se quiere enriquecer el conjunto de actividades del Programa 'Mayores Activos’ y, a la vez, llevar la Educación al Desarrollo a nuevos públicos. Una nueva línea de trabajo que se traduce en acercar la educación en valores fuera del ámbito de educación formal a colectivos, como el de mayores o menores.

El nombre de GANESHA se inspira en el dios de la inteligencia, la sabiduría y las letras de la religión hinduista, que se representa con cuerpo humano y cabeza de elefante.
Cada municipio participante ha elegido 4 talleres a realizar entre los usuarios del programa Mayores Activos.En el caso de Grazalema, han sido elegidos los talleres de Cosmética Natural Consciente incluido en el bloque de Taller de Educación Ambiental, que se impartirá este martes 13 de junio a las 10,00h , junto al taller Cuchara de Palo a partir de las 11,30 de la mañana e incluido en el ámbito de los Talleres Interculturales.
La siguiente cita llegará el martes 20 de junio dentro de los Talleres de la No Violencia, para realizar el taller ¡A por los Objetivos! A partir de las 10,00h
La última propuesta para nuestros mayores será  el taller Hombre y Mujeres del Futuro que se realizará el martes 27 de junio a las 10,00h incluido en los Talleres de Género

De este modo han podido elegir actividades de entre cuatro bloques temáticos: educación ambiental, interculturalidad, violencia de género y no violencia, que incluyen un total de once acciones de muy diferente índole como: Cosmética Natural, Buceo Virtual, Creación de Catálogos Etnobotánicos, Transformación Creativa de Residuos, Máscaras del Mundo, Termómetro sobre cuestiones de Género, Los Viejos Tiempos, Juego de Rol, Escena Fija, Paseo por el Género, Hombres y Mujeres del Futuro o Mambrú se fue a la Guerra.

Cada taller, de una hora de duración, incluye actividades diferentes que el propio municipio a través del personal del Programa 'Mayores Activos', selecciona. Con su puesta en marcha se pretende acercar la realidad de la cultura de paz, fomentar la capacidad reflexiva y crítica ante los conflictos, promover valores de diálogo, tolerancia y diversidad, así como potenciar un compromiso común con la ciudadanía.La ejecución del proyecto corre a cargo de la Asociación Chandamama.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo