viernes, 30 de junio de 2017

Presentado el cartel del XXI Rallye Sierra de Cádiz que tendrá paradas en Grazalema y Benamahoma


 
El alcalde participa en Diputación en el acto de arranque del Rallye de este año, que se celebrará los próximos 15 y 16 de septiembre

Grazalema y Benamahoma ya calientan motores para la celebración del XXI Rallye Sierra de Cádiz, que se celebrará durante los próximos 15 y 16 de septiembre, y que tendrá a nuestro municipio como uno de los platos fuertes de la competición, que es clave para conocer al ganador final del Campeonato Andaluz de Rallyes. En concreto, el municipio acogerá dos tramos, el tramo Benamahoma-Grazalema y el tramo Zahara-Grazalema, a través de los puertos del Boyar y Las Palomas, respectivamente.

Este viernes se ha presentado en Diputación la prueba, en un acto al que ha acudido el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, que ha estado junto al diputado de deportes, Jaime Armario, y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. También hah acudido a la presentación la alcaldesa de El Bosque, Pilar García; las alcaldesas de Ubrique y El Gastor, Isabel Gómez e Isabel Moreno; y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga. Todos ellos han suscrito los convenios que regulan su participación de estos pueblos en este rallye. El cartel presentado es obra de Gonzalo Torres.

El alcalde ha asegurado a Radio Grazalema tras la presentación que “esta prueba es mucho más que un evento deportivo. Logra proyectar sobre el conjunto de la Sierra de Cádiz y sobre nuestros pueblos una imagen de su vinculación al deporte. De naturaleza en estado puro ligada a la pasión de deportes tan conocidos como el automovilismo. Será bueno para Grazalema y Benamahoma”, subrayó el alcalde.

Una de las novedades más significativas es la vuelta a la sede de 2015, El Bosque, en lugar de Grazalema, donde estuvo el pasado año, lo que tendrá también consecuencias en el trazado final. Entre las novedades de este año también cabe citar la inclusión del tramo de Zahara en su recorrido y los quince kilómetros de trazado hacia Grazalema a través del Puerto de las Palomas, el recorrido más largo, que serán decisivos para el resultado final.


Francisco García Galera ha explicado los detalles técnicos de la prueba, considerada como una de las más atractivas y duras de los últimos años. Seis de los nueve tramos tienen más de trece kilómetros de longitud, lo que aumenta las exigencias de los pilotos y a su vez de la organización, que según ha explicado el presidente de Escudería Sur, tiene en la seguridad una de sus prioridades, como no podría ser de otra manera. Ha agradecido el apoyo de la Diputación no sólo a través de su servicio de Deportes, sino también a través de TUGASA y del Consorcio de Bomberos.

Las previsiones de participación son muy altas conforme a la tendencia de lo que va de temporada. El vigésimo primer Rallye Sierra de Cádiz es la sexta prueba del Andaluz de la especialidad y resultará decisivo para el Campeonato tanto en su Clasificación General Scratch como en la animada Copa FAA, que de momento encabeza Ernesto Salguero, piloto de Escudería Sur, a bordo de su Clío Sport. También será puntuable para el Campeonato de Andalucia de Regularidad Sport y Regularidad Clásica, en la que se espera la inscripción de una veintena de equipos. Se espera que haya máxima afluencia de aficionados en las cunetas de los tramos de velocidad.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo