martes, 4 de julio de 2017

El Ayuntamiento crea unos nuevos premios universitarios con ayudas de 700 euros


 

Se otorgarán mediante concurso de méritos y por la situación económica de las familias un total de seis ayudas para el próximo curso. Estos premios se unirán a los que se ofrecen ya en la actualidad a alumnos de ESO y Bachillerato. La concejalía de Educación destina 7.000 euros a este programa

El Ayuntamiento de Grazalema ayudará a universitarios grazalemeños y huerteros que hayan concluido sus estudios en los distintos cursos de universidades públicas de nuestro país con un total de siete premios, en una convocatoria que ya se ha hecho pública y que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

De acuerdo a las bases publicadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento, los interesados en optar a estos premios tendrán que presentar una solicitud, “que se valorará en función de dos factores: el expediente académico pero también la situación social de las familias. Se incentiva de este modo el mérito y la excelencia pero con un corrector de tipo social para que estos premios sirvan también de ayuda a nuestras familias”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, que subrayó que “este año hemos convocado estos seis premios pero vamos a intentar que puedan ser más de cara al próximo curso. Queremos ver cómo funciona la convocatoria y qué acogida tiene y, si resulta positiva, no dudaremos en dotarla con más fondos”, explicó. El Ayuntamiento, en concreto, destinará un total de 7.000 euros a estos premios, que se suman a los cinco que ya se entregan bajo el nombre de 'Virtudes Orellana', y que estos años han venido premiando a alumnos de ESO y Bachillerato: “Contra la disminución significativa de becas por parte del Estado, intentamos ayudar de este modo discreto pero convencido a las familias. En concreto, se aumentan hasta 700 euros los premios de Bachillerato, de manera que esos alumnos, que en la mayoría de los casos acuden a la Universidad, obtengan la misma cuantía prevista para los nuevos premios”, defendió Carlos Javier García.

El alcalde precisó que se ha organizado la concesión de estos premios mediante convocatoria pública “porque en el caso de los premios de ESO y Bachillerato hablamos directamente con los institutos de referencia, tanto el IES de Grazalema como Las Cumbres, el instituto de referencia en Ubrique para nuestra localidad, si bien en el caso de los estudiantes universitarios los hay repartidos por toda la comunidad e incluso nuestro país, y es por ello se hace esta convocatoria pública para que concurran todos aquellos que estén interesados, porque de otra manera sería imposible”, terminó el alcalde.

Este es el enlace con las bases de la convocatoria:

https://www.grazalema.es/images/noticias/2017/07_julio/Bases-Premios-a-Universitarios.pdf
 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo