lunes, 10 de julio de 2017

La cantaora Maite Martín encabeza el cartel de la XXXIII Noche Flamenca de Grazalema que se celebra este viernes


Grazalema apertura este viernes sus Fiestas del Carmen, Lunes del Toro, con su tradicional Noche Flamenca, cuyo cartel encabeza la cantaora Mayte Martín.

Este viernes, a partir de las 22,30 horas el Parque Huerto de San José acogerá con entrada totalmente gratuita, la celebración de la trigésimo tercera Noche Flamenca organizada por la delegación de Cultura.

En esta edición el cartel estará encabezado por la cantaora Maite Martin, reconocida artista flamenca, que se iniciara en este mundoen 1985 participando en un concurso, pasando a actuar en las peñas flamencas radicadas en Cataluña. Doce años después se alzó con la Lámpara Minera, máximo galardón del prestigioso Concurso Nacional de La Unión (Murcia), con lo que su nombre empezó a sonar en el mundillo flamenco. Su calidad la ratificó en Córdoba, en 1989, concediéndole otro trofeo nacional. A sus dotes indiscutibles de cantaora, se unen las de buena guitarrista y compositora flamenca.

Junto a Maite, este año tendremos en este cita flamenca a Caracolillo de Cádiz nacido en el Barrio del Balón en Cádiz, nieto de Francisco Guerrero “Caracol de Cádiz”. Su primera actuación fue en 1987, cuando solo contaba 10 años de edad, destacando una realizada en Canal Sur Televisión en el año 1994, representando a la Peña de Enrique El Mellizo, de Cádiz. Otras actuaciones destacadas fueron la de los Jueves Flamencos de Cádiz y la de los Viernes Flamencos de Jerez, también ha participado en varios concursos de prestigio, obteniendo en el Nacional de Alegrías de Cádiz, el premio al Mejor Cante Libre, Primer Premio de Tientos de Cádiz y en el de La Soleá de Alcalá de Guadaira.

El tercer cantaor sobre el escenario grazalemeño será este año Jeromo Segura, nacido en Huelva y cuya vocación cantaora nació en el "Premio Fandango Joven" de 1999, donde gracias a una beca pudo estudiar cante flamenco en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren bajo la dirección de Naranjito de Triana. Desde entonces su progresión ha sido extraordinaria, pues en el 2001 ganó el prestigioso premio del Festival Internacional del Cante de Las Minas al mejor cantaor joven. Ha cantado en numerosas peñas de Andalucía como solista, y como cantaor de atrás es ahora mismo uno de los más reconocidos. Trabaja habitualmente con artistas de la talla de Eva la Yerbabuena, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Pastora Galván, además del guitarrista Niño de Pura. Como solista ha participado en el Ciclo Más Flamenco de la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo