miércoles, 9 de agosto de 2017

Las fiestas de Moros y Cristianos se saldan con cientos de visitas y sin incidentes

Foto por Diego Arenas

El Ayuntamiento califica como "muy exitosas" estas celebraciones y felicita "la extraordinaria aportación de la Asociación de Moros y Cristianos, que ha cumplido con creces a través de su nueva Junta Directiva"


El Ayuntamiento de Grazalema ha emitido este miércoles un comunicado tras la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma, que ha calificado como “muy exitosas” gracias a “la importante acogida que han tenido las distintas actividades organizadas, tanto entre los propios huerteros como en el importante número de visitantes que hemos tenido”.
El Consistorio ha destacado que "las celebraciones, que han sumado cientos de visitas, que han logrado multiplicar hasta por siete la población de la localidad, han resultado buenas para Benamahoma y para la economía local".
Para el Ayuntamiento, lo más reseñable ante la enorme cantidad de visitas ha sido "la ausencia de problemas" y ha destacado que han sido "un acierto" el traslado de la botellona a un lugar "más seguro y abierto como la pista deportiva", así como la mayor presencia policial: "Sólo el sábado, ante la enorme cantidad de público, hubo hasta 14 policías en el pueblo, con un operativo que duró hasta la mañana del Domingo". Destacó por ello "el comportamiento ejemplar de los vecinos huerteros y los visitantes".
Respecto a las actividades organizadas, el Consistorio ha subrayado "el extraordinario y gran éxito de la charlotá, recuperada en la tarde del lunes, así como la buena acogida de las nuevas actuaciones celebradas y del resto de actividades tradicionales". Destacó asimismo "el gran espectáculo de la noche del viernes durante la presentación de los bandos y el excelente pregón de las Fiestas". Respecto a las luchas, el Ayuntamiento ha querido felicitar "el inmejorable trabajo de la Asociación de Moros y Cristianos, que ha estrenado nueva Junta Directiva de una manera excelente".

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO
El Ayuntamiento ha subrayado además que "en lo que queda de año vamos a seguir trabajando como hemos hecho durante estos últimos meses con la Asociación para conseguir la declaración de Interés Turístico para estas Fiestas". Dadas las duras exigencias de promoción de la Junta, el Ayuntamiento ha destinado solo a promocionar estas fiestas unos 5.000 euros. Así, periódicos de toda Andalucía han hecho referencia a estas celebraciones mediante la inserción de publicidad; la Cadena SER emitió un programa desde Benamahoma en el inicio de las Fiestas; televisiones y medios provinciales se han hecho eco de estas celebraciones y una productora comarcal preparará un vídeo resumen de las mismas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo