jueves, 3 de agosto de 2017

Todo listo para que arranquen las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos




Habrá un dispositivo especial de seguridad, con un refuerzo de la plantilla de Policía Local, y la botellona se ha trasladado para estas fiestas hasta el polideportivo. Habrá un dispositivo especial de limpieza

Los dispositivos de seguridad y limpieza así como el resto de efectivos municipales necesarios para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en Benamahoma ya están en marcha. Todo está ya listo para el arranque de estas celebraciones esta misma tarde, con actividad ya durante la noche en la Caseta Municipal en la Plaza de Las Huertas, con la actuación a las 22.30 horas de Rumba Canalla, pistoletazo de salida a unas celebraciones que se inaugurarán mañana viernes a la misma hora con la presentación de los bandos Moro y Cristiano y las Reinas, así como con el pregón de las celebraciones, a cargo de Joaquín Ramón Gómez Calvillo.

Desde el Ayuntamiento, a través de una nota, se ha asegurado que "todos los dispositivos ya están listos", subrayando el Consistorio "el interés por mejorar la seguridad durante las celebraciones", que se ha traducido en un refuerzo de la plantilla de la Policía Local, mediante la firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para la cesión de hasta 10 agentes de Policía, que vigilarán las zonas de la celebración, realizarán controles antidroga en los accesos a la localidad y vigilarán la zona de botellón.

Este año, además, ha cambiado el lugar para el ocio juvenil, trasladándose hasta la zona del polideportivo: "Es un lugar más seguro, con mejores accesos y salidas y más amplio y controlable", afirma el comunicado. El Ayuntamiento ha informado que "se ha atendido la reclamación de los padres, pero además se han atendido las recomendaciones de Medio Ambiente y la Policía en relación a una mejora en la seguridad y a evitar el posible deterioro de la antigua zona, cercana al río".

Respecto a los dispositivos de limpieza, serán ampliados durante todo el fin de semana, con limpiezas continuadas en las zonas de fiesta y un aumento en el número de efectivos y contenedores.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo