martes, 26 de septiembre de 2017

Fomento acomete mejoras en el tramo hasta los Alamillos con una inversión de unos 70.000 euros



Las mejoras fueron solicitadas por el Ayuntamiento ante el mal estado que presenta el firme

La delegación territorial de Fomento está acometiendo estos días mejoras en la carretera A-372, la carretera de Ronda, en concreto en diversos tramos hasta el puerto Los Alamillos, actuando Fomento en los puntos más problemáticos de este tramo de carretera, muy deteriorada en algunos lugares en concreto.
Las obras que se acometen tienen un presupuesto de unos 70.000 euros, y afectarán en torno a 1,5 kilómetros en diversos puntos de la vía.
Estas mejoras fueron solicitadas por el Ayuntamiento durante la primavera pasada debido al mal estado que presentaba el firme, y ante el temor de que el paso del invierno por la carretera, dadas dichas condiciones, pudieran afectar gravemente a la misma.
“Aunque no es una mejora integral, por razones presupuestarias, se está acometiendo un arreglo concienzudo de las zonas en peor estado, que resolverán la mayor parte de los problemas que tenía la vía. Agradecemos la sensibilidad de Fomento a esta demanda presentada por el Ayuntamiento”, informó el alcalde, Carlos Javier García.

OTRAS MEJORAS

El regidor recordó que sigue aún pendiente el asfaltado de la carretera de La Granja, que se acometerá toda vez que se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos aledaños al río para aumentar la anchura de la vía en algunos lugares donde es necesario y posible. Este proyecto lo acometerá la Diputación con una subvención cercana a los 60.000 euros en estos meses. Por otro lado, el Ayuntamiento ya acometió otra pequeña mejora de 15.000 euros en la entrada a la Villa Turística a finales del año pasado.
En Benamahoma, Diputación acometió un arreglo integral en la entrada a la localidad por El Lagunazo, ampliando también en algunos tramos la vía mediante la nueva capa de asfalto. El proyecto, en este caso, ascendió a 60.000 euros y supuso la renovación además de las señales de tráfico en este entorno. El Ayuntamiento, por su parte, acometió antes del pasado verano una poda general de esta entrada, que resulta ahora mucho más segura.
“Son mejoras propusimos al llegar al Gobierno municipal tanto a la Diputación como también a la Junta y que están siendo atendidas”, concluyó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo