miércoles, 20 de septiembre de 2017

Prosiguen las obras en la piscina municipal, con una inversión cercana a los 200.000 euros






El proyecto prevé la remodelación de los aseos, algunos de los cuales estaban clausurados

El proyecto de reformas de la piscina municipal 'El Tajo' arrancó nuevamente esta pasada semana tras el cierre de las instalaciones, que han recibido este verano, tras las primeras reformas, un 20 por ciento más de usuarios que en la pasada campaña de verano, con casi 7.000 personas.

Ahora, tras las obras para la renovación del vaso y la depuradora de las instalaciones, quedan pendientes reformas por valor de unos 200.000 euros, de acuerdo a distintos planes de obra que se desarrollarán durante todo el otoño y el invierno, e incluso el inicio de la primavera, informó el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, durante una visita a las instalaciones.

En concreto, ya han comenzado los trabajos de reforma de los aseos superiores, que se encontraban muy deteriorados, con un proyecto que asciende a 50.000 euros. Este proyecto, subvencionado íntegramente por la Diputación Provincial, supondrá la contratación de personas desempleadas (por el momento se han realizado tres contratos: de un capataz, de un oficial y un peón, a partir de la bolsa de empleo municipal). Por otro lado, continúan también las obras de reforma del propio recinto de la piscina, a través de otro proyecto de 50.000 euros financiados, a partes iguales, entre la Diputación y el Ayuntamiento. Con este proyecto, se construirá un quiosco, se eliminará el muro de mampostería que separa la piscina del Tajo y se terminará de completar el sistema de depuración de aguas: “Este proyecto será muy significativo desde el punto de vista de la imagen de la piscina. Ganará una visión privilegiada del Tajo, tras sustuir el muro de piedra y cemento por cristales sobre el mismo Tajo. La instalación parecerá otra, como ya parece y apenas acaban de empezar las obras”, defendió el alcalde. Los trabajos han sido contratados a una empresa de la localidad. Al fin, desde noviembre, serán desempleados del seguro agrario, a través de planes AEPSA, quienes ejecuten la última obra, por valor de 127.000 euros, y que supondrá la reforma completa de los aseos inferiores, que habían sido clausurados años atrás por el mal estado que presentaban las instalaciones.

“Cuando acaben las obras, de cara al próximo verano, tendremos una piscina para otros muchos años. Una instalación absolutamente reformada y acorde a las necesidades de nuestro municipio”, concluyó el alcalde.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo