jueves, 26 de octubre de 2017

Aprobado el proyecto de la piscina de Benamahoma



Problemas estructurales en el techo y los muros del restaurante y los aseos han provocado durante años humedades y otros daños en estas instalaciones. Durante las obras serán contratadas unas 60 personas durante 5 meses, con 127.000 euros
El Ayuntamiento ha aprobado la obra de reforma en el bar de la piscina municipal de Benamahoma, unas mejoras que lograrán acabar con problemas históricos de humedades y otros daños originados por problemas estructurales y otros vicios ocultos en la techumbre y los muros del edificio.

El proyecto de reforma arrancará antes de que termine el año, probablemente a finales de noviembre, a través de fondos asignados al municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión asciende a 127.203,64 euros, de los que 87.726 euros se destinarán a contratos y 39.476 a materiales. Se generarán un total de 1.058 jornales, contratándose durante 5 meses a un total de 50 peones, así como 7 oficiales y un capataz de obra.

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá acabar con dichos problemas estructurales, mediante la sustitución de las cubiertas y la reparación de las cornisas, y logrará también reponer los paramentos y techos dañados.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de infraestructuras municipales y, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, tan necesarios en estos momentos”, defendió el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, quien visitó esta instalación junto con el alcalde pedáneo en Benamahoma, Manuel Tovar.

Esta es sólo una de las obras que se acometerán estos meses en Benamahoma, adonde con una inversión de 40.000 euros se continuará la mejora de la calle Real y con otra cercana a los 80.000 euros se terminará el edificio de usos múltiples; se invertirán 30.000 euros en el polideportivo del colegio y otra cantidad similar en la rotonda del Bujío, para su seguridad e iluminación: “Son todas obras que comenzarán a finales de año y se terminarán durante los primeros meses de 2018, que supondrán generación de empleo y contratación de empresas para favorecer la actividad económica. Buena parte de los fondos provienen de la Diputación Provincial”, recordó el alcalde.

EN GRAZALEMA

La obra PER que se desarrollará en Grazalema, por valor de unos 130.000 euros, supondrá la continuación de las mejoras en la piscina municipal de El Tajo, en concreto en los baños bajos, que serán dispuestos nuevamente para su apertura al público. Del mismo modo, antes de fin de año estará terminada la obra en los baños superiores, con otro proyecto de 50.000 euros, así como en lo que afecta a la estética de las instalaciones, con otro proyecto de 50.000 euros. Antes de final de año comenzarán asimismo las obras del campo municipal de fútbol Peñón Grande, entre otras mejoras menores.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo