martes, 24 de octubre de 2017

Grazalema sigue buscando apoyos para ganar 'Luce Tu Pueblo' y presenta en Diputación la campaña

Presentación de la campaña este martes en Diputación.
 
Seis localidades de España, con Grazalema como única población andaluza, compiten por convertirse en el pueblo 'Más Bello y Bueno' de España, y opta a un alumbrado especial para Navidad
 
Este martes se ha presentado a Grazalema en Diputación, ante la prensa provincial, como una de las seis localidades que este año optan a ser ganadora del certamen 'Luce Tu Pueblo', que patrocina la empresa Ferrero Rocher. La localidad ganadora, resuelta por votación popular, se conocerá en una gala que retransmitirá Tele 5 el 16 de diciembre; antes, el 27 de noviembre, se determinarán los dos pueblos que pasan a la última fase. El premio que se dirime es un alumbrado especial de Navidad que costea la firma organizadora. Los votos del concurso se pueden registrar en una plataforma habilitada en www.ferrerorocher.es/lucetupueblo.
 
En la presentación de este martes han estado el alcalde de la localidad y el concejal de Turismo, Carlos Javier García y Javier Pérez, acompañados por el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto y Roberto Torri, director de Relaciones Internacionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, la firma en España de esta empresa italiana.
 
En esta comparecencia se han indicado las bazas que acreditan la candidatura de Grazalema: su valor paisajístico y ecológico, considerando que la villa da nombre a un Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO; la arquitectura tradicional de su traza urbana y sus hitos monumentales; la calidad de sus bienes etnográficos; su gastronomía; su limpio y cuidado caserío; e incluso la bondad de sus vecinos, aspecto en el que ha incidido el alcalde, al destacar las 30 entidades sociales existentes en el municipio, varias de ellas dedicadas a la atención de colectivos vulnerables.
 
El plazo para formalizar la votación está abierto y, de hecho, ya se superan los 40.000 votos según destacaba Roberto Torri. Ferrero Rocher ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para la difusión de este certamen. En virtud de dicho acuerdo el canal Divinity emitirá los próximos domingos reportajes de cada una de las 6 localidades finalistas. El especial dedicado a Grazalema se difundirá el 19 de noviembre.
 
Salvador Puerto ha valorado la inclusión de Grazalema en este concurso “lo que reafirma el buen hacer de la población y su Ayuntamiento en los últimos 30 años”. En ese periodo el nombre de Grazalema se asocia a un rico Parque Natural, se obtuvo un Premio Nacional de Embellecimiento y –a comienzos de 2017- el municipio se incorporó a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.
 
Este es el vídeo de la presentación de la campaña en Diputación este martes:
 
 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo