miércoles, 25 de octubre de 2017

Mayores de Grazalema y Benamahoma se forman en el uso de teléfonos móviles y nuevas tecnologías


 
 
El municipio ha resultado beneficiario del proyecto 'Conoce y Disfruta de tu Smartphone', organizado por la Confederación de Mayores Activos y la Fundación Vodafone España
 
Una veintena de mayores de Grazalema y Benamahoma se están formando a lo largo de esta semana en nuevas tecnologías y en el correcto uso de los teléfonos móviles (los conocidos como Smartphone). En hasta cuatro sesiones informativas, la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) y la Fundación Vodafone España, han ofrecido talleres a los mayores del municipio "con el objetivo de facilitarles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, con el fin de evitar la brecha digital y favorecer el envejecimiento activo, que es el gran objetivo de los programas de mayores que trabajamos diariamente", defendió la concejal de mayores, Lourdes Castro, que participó de estos encuentros.
 
Mediante esta iniciativa se han formado personas mayores tanto en el uso del móvil como también en las conocidas 'tablets' y en Internet tanto en Andalucía como también en Castilla la Mancha. Y Grazalema y Benamahoma han resultado beneficiarias. Han sido cuatro talleres, de dos horas cada uno.

En la primera sesión se ha explicado a los mayores el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda, se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo