martes, 10 de octubre de 2017

Seis empresas optan a realizar la obra del campo de fútbol


La mesa de contratación se reunirá por primera vez el próximo martes 17, de manera que a mediados de noviembre puedan comenzar las obras

Un total de seis empresas optan a realizar la obra del campo de fútbol Peñón Grande, tras haber presentado la documentación solicitada en el pliego de condiciones al Ayuntamiento de Grazalema. Las empresas son DHG Consultoría Urbanística Gestión y Desarrollo SL; Inttersa Proyectos y Ejecuciones SL; Mondo Ibérica SA; OPSA Obras y Pavimentos Especiales SA; GRUPOCMG; y SEPISUR XXI SL, según informó el Consistorio.

La mesa de contratación se reunirá el próximo martes 17, y tendrá que invitar formalmente a las empresas a participar en el procedimiento, de cara al proceso negociado con publicidad puesto en marcha por el Ayuntamiento. Tras ello, se abrirá un nuevo plazo de presentación de ofertas económicas, y entonces la mesa de contratación será la encargada, una semana más tarde, de valorar dichas ofertas, que deberán ser a la baja respecto al precio inicial de la obra, valorado en 428.000 euros.

Según el procedimiento previsto por el Ayuntamiento, habrá una segunda fase de ofertas, de manera que las tres mejores ofertas presentadas puedan concurrir nuevamente hasta conseguirse el mejor precio.

El precio ofertado supondrá el 90 por ciento de la valoración de la obra, y un diez por ciento de la puntuación estará basada en la oferta de mantenimiento del campo que ofrezcan las empresas que licitan.

El alcalde, Carlos Javier García, ha señalado que “estamos en el momento inminente al inicio de la obra. Contentos por haber conseguido una subvención de la Junta de Andalucía destinada a colocar césped artificial en campos de fútbol compitiendo con decenas de Ayuntamientos de la región, y contentos además por el apoyo incondicional de Diputación, que ha demostrado una enorme sensibilidad en esta legislatura con los pueblos de esta provincia”, defendió. El regidor subrayó que, “según los plazos, la obra estará acabada para el inicio del verano próximo, tras que comience en Diciembre próximo”, concluyó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo