lunes, 23 de octubre de 2017

Taller gratuito para el manejo básico del smartphone para mayores de 52 años




La Delegación de servicios Sociales del ayuntamiento de Grazalema –Benamahoma invita a participar a toda la ciudadanía mayor de 52 años en este taller denominado “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone” que se impartirá en dos sesiones gratuitas tanto en Grazalema como en Benamahoma.

Este taller llega de la mano de CONFEMAC y la Fundación Vodafone España, que pretenden facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de las personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en dos sesiones de dos horas cada una.
En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.
En Benamahoma será el 23 y 24 de octubre. De 17:00h a 19:00 h . En el salón de plenos de las Dependencias Municipales.
En Grazalema será 25 y 26 de octubre. De 17:00h a 19:00 h . En El Centro Lúdico para Mayores( antiguo local del jubilado ).



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo