jueves, 16 de noviembre de 2017

Arrancan nuevos talleres en Benamahoma en torno a género y no violencia








Se trata del proyecto Ganesha, que tiene por objetivo trabajar distintas temáticas con los mayores del municipio

Benamahoma ha acogido este martes y el próximo la segunda edición del proyecto 'Ganesha', impulsado por la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema, a través del Área de Bienestar Social.

Estos talleres tienen como objetivo llevar la Educación para el Desarrollo al Programa “Mayores Activos” que desarrolla la Diputación de Cádiz en la Provincia. Con su puesta en marcha se pretende acercar la realidad de la cultura de paz, fomentar la capacidad reflexiva y crítica ante los conflictos, promover valores de diálogo, tolerancia y diversidad, así como potenciar un compromiso común con la ciudadanía. En este sentido, impartidos por la asociación Chandamama, los talleres contempla cuatro ámbitos de actuación: la educación ambiental, la interculturalidad, la igualdad de género y la no violencia.

Estos talleres que comienzan, que versarán sobre, género y no violencia son la continuación de los desarrollados con anterioridad en Benamahoma durante el pasado octubre, así como los que acogió Grazalema durante el pasado mes de junio.

El Taller de género denominado :Mujeres olvidadas de la Generación del 27, tiene entre sus objetivos comprender la importancia histórica y cultural de las mujeres de la Generación del 27., valorar las similitudes y diferencias entre los autores del grupo poético, disfrutar de las obras artísticas de estas mujeres, adoptar una actitud crítica ante el olvido en que han caído estas personalidades esenciales en el mundo cultural de la época o reivindicar la igualdad de oportunidades de acceso a la cultura de hombres y mujeres.

El próximo martes, Benamahoma acogerá el último taller en materia de No Violencia, que lleva por título: Mambrú se fue a la guerra, cuyos objetivos son reflexionar, debatir, escuchar, empatizar, así como realizar una difusión de la comprensión de la paz como paz positiva, es decir, ir más allá de la concepción de paz negativa y entender la importancia que tiene tanto el diálogo como la colaboración y el esfuerzo activo para lograr el entendimiento entre los ciudadanos de las diferentes naciones.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo