jueves, 9 de noviembre de 2017

El alcalde participa en Segovia en el Congreso Alcaldes Innovadores 

Están en el encuentro en representación de la provincia, junto al alcalde, la Diputada de Sociedad de la Información y el gerente de EPICSA

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, participa desde ayer en El I Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores, organizado por la Diputación de Segovia en la ciudad castellano-leonesa ayer y durante la jornada de hoy. El alcalde representa en este Congreso a la provincia de Cádiz junto a la Diputada Provincial de Sociedad de la Información, Elena Amaya, y el gerente de EPICSA, Antonio García Vázquez. 

La finalidad del Congreso es servir como espacio para dar a conocer experiencias de éxitos en el ámbito de la administración local, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes. La alta implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Grazalema a través del programa público MOAD, implementado por la Junta y Diputación, es uno de esos casos de éxito. 

El espíritu del congreso es hacer partícipes a los Alcaldes para que se conviertan en creadores de iniciativas en sus municipios –apoyados por su propia comunidad– y que sepan cómo hacerlo y cómo financiar sus iniciativas.

El Congreso reúne a expertos y a Alcaldes en torno a casos inspiradores y nuevas formas de financiación. La intención es que los alcaldes participantes salgan con un proyecto para su municipio: una iniciativa original, única y sorprendente: “La filosofía del Congreso viene a indicar cómo la sociedad necesita un impulso y cómo los Alcaldes han demostrado siempre que tienen vocación de servicio y que son una fuerza activa y cotidiana. Y es con esta idea con la que se convoca este congreso”, explicó la Diputación.

En esta primera edición, el país invitado es Francia, un referente en cuanto a emprendimiento e innovación por lo que los casos de éxito aportan una visión muy enriquecedora.

“Está siendo un orgullo representar a nuestra provincia, y está resultando además un Congreso provechoso desde el punto de vista de los conocimientos adquiridos, que pondremos en marcha”, declaró por su parte el alcalde de Grazalema.

Las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) han transformado profundamente nuestra sociedad, conformando un nuevo panorama en el que la ciudadanía ha adquirido nuevos hábitos y expectativas en la utilización de los servicios digitales en su ocio, en su relación con las empresas y también con las Administraciones Públicas.

Las TIC, y en particular Internet, juegan un papel cada vez más relevante en la sociedad. El 96,1% de ciudadanos disponen de teléfono móvil, el 53,7% utilizan móviles inteligentes o smartphones, el 50 % hacen uso de las redes sociales, y el 45% utilizan la banca electrónica. En el caso de los jóvenes estos porcentajes suben considerablemente, llegando a un 90% de los jóvenes con perfil en redes sociales y al 53,6% los que utilizan la banca electrónica. En los próximos años veremos aumentar estas cifras de manera notable.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo