jueves, 2 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento inicia una reforma de la sala de duelos para adaptarla a personas con movilidad reducida



El proyecto prevé la creación de una pasarela junto a la nave que alberga esta sala y así también mejoras de acceso al túmulo

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de mejora de la sala municipal de duelos para hacerla accesible a personas con problemas de movilidad y dotarla de un acceso al túmulo diferente al existente en la actualidad.

El proyecto, que se sufraga mediante el Plan de Cooperación Local 2017 de Diputación, y que prevé la contratación de personas desempleadas, se desarrollará durante el próximo mes, dividiéndose en varias fases "para afectar lo menos posible al servicio que presta esta sala", explicó el alcalde, Carlos Javier García.

El regidor precisó que "por problemas de espacio y de la propia normativa, los técnicos han dispuesto una solución al acceso de personas con problemas de movilidad que supondrá la creación de una pasarela lateral junto a la nave que alberga la sala, de manera que esta pasarela o rampa dé acceso lateral por un lugar distinto a la entrada normal a la sala de duelos, de forma que personas con silla de ruedas o incluso personas que tengan difícil acceso mediante los escalones existentes se dirijan por esta otra entrada, que se situará en el lateral del edificio, junto a la escalera que conecta la sala de duelos con el cementerio municipal". La construcción de esta rampa lateral, según añadió el regidor, "supondrá que los coches fúnebres puedan acceder también a esta rampa y que el féretro de los difuntos pueda entrar y salir al edificio por una puerta trasera, sin tener necesariamente que hacerlo por la sala de familiares y acompañantes". Las obras supondrán además "la creación de un pasillo medianero que disminuirá el túmulo en un metro y medio de ancho para permitir la entrada de sillas de rueda y cualquier persona que lo desee junto al propio túmulo", terminó el regidor.

García explicó que las obras se realizarán en distintas fases "para afectar lo menos posible al servicio, si bien durante los trabajos habrá momentos en que haya que cerrar parcialmente el túmulo y momentos en que necesariamente la sala, durante el menor tiempo posible, no pueda prestar servicio". El alcalde declaró que se mantendrá "un contacto permanente con las compañías para que trasladen información directa a las familias en caso de que algún deceso coincida con alguna de las fases de obra", subrayando que "los trabajos, sin que exista otro remedio posible, van a afectar al correcto uso de la sala durante las próximas semanas".

Respecto a la primera fase de obra, la que se ejecuta actualmente, para construir la rampa lateral de acceso a personas y vehículos fúnebres, se podrá desarrollar sin generar problemas al uso de la sala de duelos.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo