jueves, 2 de noviembre de 2017

Química de andar por Casa para los niños de Grazalema




El próximo miércoles 8 de noviembre, la Biblioteca de Grazalema acogerá un interesante taller para niños y jóvenes denominado: ¡Reacciona! Química de andar por casa.


La actividad que llega de la mano de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema, impartido por Divulgades, pretende demostrar a los grazalemeños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años , que aprender química no tiene porqué ser aburrido. Por ello proponen realizar algunas reacciones químicas y ¡a disfrutar..!

Divulgades es una iniciativa de divulgación de la Ciencia y de comunicación de la Ciencia que nació en el año 2013 de la mano de un investigador con una larga carrera profesional y una experta en comunicación con muchos años de experiencia.

La idea se desarrolla como una alternativa para acercar la ciencia al público en general de forma divertida y amena, cultivando su curiosidad natural y afianzando el “método científico” para su aprendizaje.

Su principal objetivo es conseguir que el público se enamore de la ciencia. Para ello, mostraran las conexiones de la ciencia con diversas áreas de la vida cotidiana: gastronomía, deporte, etc.. Al mismo tiempo pretenden hacer la ciencia cada vez más visible y ayudar a crear vocaciones, ya que al fin y al cabo, los niños son los científicos del futuro.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo