miércoles, 15 de noviembre de 2017

Unas 25 familias reciben material escolar y ropa tras el inicio del curso







El Ayuntamiento de Grazalema, a través de Servicios Sociales y con el apoyo también de Diputación, ha destinado un total de 2.140 euros a este programa de ayuda social


Un total de 23 familias de Grazalema y Benamahoma se beneficiarán del programa de ayudas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Grazalema tras el inicio del curso escolar, mediante la entrega de distintos lotes escolares y así también de ropa y calzado y ayuda económica. Las familias son beneficiarias de distintos programas de apoyo del área de Bienestar Social del Consistorio.

El programa se financia tanto por parte del Ayuntamiento como también con el apoyo de la Diputación Provincial. Así, el Ayuntamiento destina al mismo 1.380 euros y Diputación un total de 760, al que se suma el apoyo de la Obra Social La Caixa, que pone a disposición de las familias distintos lotes de material escolar.
En el caso del programa de material, en concreto, sufragado por el ente provincial, se han destinado esos 760 euros a ayudar a 19 niños en total, 14 de ellos estudiantes de primaria y 5 de secundaria. La ayuda asciende a 40 euros por niño. Además de la ayuda económica, se entrega con la colaboración de La Caixa un lote compuesto de distintos materiales necesarios para el curso.

Por otro lado, un total de 23 niños son beneficiarios del programa del Ayuntamiento para la compra de ropa y calzado. Así, se han destinado 1.380 euros a este fin, mediante el presupuesto municipal destinado a ayudas de tipo social, que alcanza los 12.000 euros.

El alcalde, Carlos Javier García, subrayó que “son ayudas que únicamente palían en algún grado las dificultades que atraviesan numerosas familias. Sabemos que no son soluciones definitivas, pero entendemos que en algo ayudan”. Destacó asimismo “el buen hacer de los equipos técnicos de Servicios Sociales en la gestión de las ayudas a través del trabajo constante con las familias”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo