jueves, 14 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Grazalema dispondrá de una aplicación móvil para que los vecinos informen directamente de problemas en el municipio


Presentación en Villamartín este jueves

Los grazalemeños y huerteros, tras la descarga de la App, podrán enviar fotos con problemas en el alumbrado, en la limpieza o la recogida de basuras, entre otros asuntos municipales

A golpe de teléfono móvil. Así podrán los vecinos de Grazalema y Benamahoma comunicarse con el Ayuntamiento a través de una nueva aplicación informática que van a instaurar en el municipio el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de manera que los vecinos puedan comunicar al Consistorio problemas en la vía pública.

La herramienta, denominada Línea Verde, y que funciona ya en unos 300 municipios de toda España (entre ellos los gaditanos de San Fernando y Barbate), permitirá a través de los móviles que los ciudadanos puedan comunicar incidencias al Ayuntamiento, y que éste les responda a través de la misma aplicación, sin necesidad de acudir al Consistorio o rellenar una de las conocidas instancias que se dispensan en la Oficina de Atención al Ciudadano.

La aplicación, que se ha presentado hoy en Villamartín en presencia del alcalde, Carlos Javier García, permitirá “un canal de comunicación directo de los vecinos con su Ayuntamiento, para que estos puedan poner en conocimiento de nuestros servicios operativos aquellos desperfectos que detecten. Así, recibiremos en tiempo real las necesidades, para poder gestionar los problemas de un modo más operativo”, explicó el alcalde.

Este nuevo servicio será gratuito para los vecinos (y también para el Ayuntamiento, puesto que su implantación estará pagada por Diputación): “Tan sólo será necesario que los grazalemeños y los huerteros descarguen la App a través de Google Play o App Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone, Android o iOS, y una vez localizada la aplicación se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. La aplicación dispone de un botón para notificar incidencias, y desde ahí, a través de un desplegable, se podrá elegir la incidencia y enviarla directamente sin trabajo alguno para el usuario al departamento que se ocupará de la misma. Se puede adjuntar incluso una foto, y es tan fácil como darle a un botón de enviar para que en el Ayuntamiento ya tengamos conocimiento de la misma”, explicó el alcalde.

Carlos Javier García agradeció a Diputación “su apuesta continua por nuestro pueblo y por todas las entidades menores”, y añadió que “de esta manera acercamos el Ayuntamiento de Grazalema a los vecinos que habitualmente no pisan físicamente nuestras instalaciones en la Plaza de España o las Dependencias Municipales de Benamahoma. Además, es una aplicación incluso al servicio de los turistas. Es una herramienta que favorece la participación ciudadana con mayúsculas, y la preocupación directa de nuestros vecinos por los problemas de nuestro pueblo”, explicó el regidor.

La herramienta se completa además con una página web donde los vecinos podrán realizar consultas medioambientales, en torno a temáticas como la eficiencia energética, con un compromiso de respuesta en 24 horas atentido por consultores y profesionales en estos temas.

En la presentación de esta aplicación, que estará en marcha a principios de año, ha estado hoy la Vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
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