sábado, 2 de diciembre de 2017

Grazalema participa en Mojácar en la Asamblea Nacional de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’



Durante la reunión, en la que han participado más de un centenar de personas, se ha hablado sobre la implantación de una central de reservas común para estos pueblos así como la consolidación de eventos como ‘La Noche Romántica’. Se ha anunciado la entrada de la localidad vecina de Zahara en la red: “Es una extraordinaria noticia para la Sierra”, ha defendido el alcalde grazalemeño

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto con el concejal de Turismo, Javier Pérez, participan este fin de semana en los actos de la V Asamblea Anual de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España´, que se celebra en Mojácar (Almería), uno de los pueblos de esta red.

Anoche viernes tuvo lugar la recepción oficial de delegaciones, a cargo de la alcaldesa de Mojácar, y este sábado está desarrollándose a lo largo de todo el día la Asamblea Nacional, con una veintena de puntos en el orden del día, entre los que se abordan cuestiones como la implantación de una central de reservas de alojamientos turísticos a través de la página web de este colectivo, así como la consolidación de eventos que tuvieron éxito este año para su celebración en 2018, como ‘La Noche Romántica’. El alcalde de Grazalema, de hecho, fue uno de los alcaldes en explicar el éxito de esta celebración, junto a los alcaldes de Trujillo (en Extremadura) y Tejeda (en Canarias).

“Hace escasamente un año la asociación dio a conocer que Grazalema podía formar parte de este selecto club de pueblos cuidados y respetuosos, que han logrado conservar su patrimonio arquitectónico y además han sido capaces de integrarse con su entorno. Un año después, claramente hemos obtenido resultados positivos”, declaró el alcalde.

El regidor subrayó que “pertenecer a este colectivo no sólo aporta una increíble visibilidad, sino que además nos ayuda a conocer experiencias de desarrollo y turismo de otros lugares de nuestro país”.

El alcalde felicitó asimismo la entrada de Zahara de la Sierra en esta red: “Ha sido una más que grata noticia, que pone de manifiesto el altísimo valor de la Sierra de Cádiz en su conjunto. Esta comarca se suma así a otras comarcas como Las Alpujarra o la Sierra de Francia con varios de sus pueblos en la Asociación. Se pone de manifiesto el valor patrimonial de nuestro en torno en su conjunto”, declaró el alcalde grazalemeño.

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE TURISMO

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que este próximo martes día 5 se mantendrá una reunión en Sevilla entre los alcaldes andaluces de la red y el consejero de Turismo, Javier Fernández, para dar a conocer los objetivos de esta asociación, que pasan por solicitar el apoyo institucional necesario para mantener el patrimonio de estas localidades y fomentar las visitas a la red de pueblos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo