martes, 12 de diciembre de 2017

Grazalema y Benamahoma llenaron durante el Puente de la Constitución


FOTO: Manuel García Castro/'Grazalemeños por el Mundo'


Unas 1.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma

Grazalema y Benamahoma colgaron el cartel de lleno durante el pasado Puente de la Constitución. Hoteles y casas rurales de ambas poblaciones de nuestro municipio llenaron en un puente marcado por el buen tiempo y que atrajo hasta la Sierra a decenas de personas.

Se han contabilizado en la localidad unos 4.000 vehículos en circulación por la travesía y en los estacionamientos, así como una veintena de autobuses. La práctica totalidad de las en torno a 1.200 camas que existen oficialmente registradas en el conjunto del municipio, entre los hoteles y las viviendas de turismo rural que están inscritas como tales, quedaron ocupadas, “desde muchos días antes”, informó la Oficina Municipal de Turismo.

Según la Oficina, el perfil del visitante ha sido mayoritariamente nacional y, sobre todo, andaluz.

En concreto, las visitas a la Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística de Benamahoma, se han registrado casi 1.500 visitas. En la Oficina de Turismo de Grazalema se han atendido a un total de 1.140 visitantes, habiéndose resuelto 410 peticiones de información. En el caso del Punto de Información Turística de Benamahoma, fueron un total de 333 las personas que pasaron por este lugar reclamando información.

“El municipio de Grazalema sigue demostrando que es un referente del turismo rural en el conjunto de la provincia de Cádiz, destino elegido por quienes, especialmente en esta temporada, quieren disfrutar del llamado turismo interior con todas sus bondades. El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo la desestacionalización del turismo en nuestro pueblo, y en ello trabajamos de manera continuada con distintas acciones junto a los técnicos de la Oficina de Turismo. Ahora bien, debemos ser capaces de aprovechar este excelente tiempo turístico que arranca cada año en octubre, con el Puente del Pilar, y que tiene sus fuertes en cada uno de los famosos puentes del otoño”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, quien destacó “el enorme esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de las empresas locales por prestar unos servicios de calidad a quienes nos visitan que deben acompañarse, en todo momento, de la profesionalidad de los empresarios y empleados del sector del turismo en nuestro pueblo”, concluyó.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo