jueves, 7 de diciembre de 2017

Los mayores de Grazalema y Benamahoma colaboran con el Ayuntamiento en la decoración navideña







A la ornamentación que ha dispuesto el propio Ayuntamiento se suma la decoración que han realizado con material reciclado mayores de los dos grupos de envejecimiento activo con que cuenta el municipio

La decoración que Grazalema y Benamahoma disfrutarán este año con ocasión de la Navidad es algo más especial si cabe dado que en la ornamentación de ambos pueblos han colaborado en torno a una treintena de mayores. Todos ellos integran los dos grupos de envejecimiento activo con los que cuenta el municipio de Grazalema.
Así, junto a la propia iluminación extraordinaria para estas fiestas o a la ornamentación floral que ha dispuesto el Ayuntamiento, se suma esta Navidad la decoración de distintos árboles de este municipio, entre ellos un pinsapo, árbol emblemático de Grazalema. Los mayores han diseñado para ello distintos elementos alusivos a la Navidad empleando material reciclado, en concreto botellas de plástico que han sido tratadas, pintadas y decoradas con tal motivo.
“Durante meses, los dos grupos de mayores activos que hay en la localidad, tanto el de Grazalema como el de Benamahoma, han diseñado estos elementos, que han sido finalmente colocados en distintos árboles de las zonas más transitadas de nuestros pueblos”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien defendió “el gran esfuerzo y la dedicación de estos abuelos. Ganamos respecto a ellos la ilusión y la alegría de que siguen siéndonos muy útiles; el trabajo que realizan con sus propias manos, lo que sigue suponiendo un esfuerzo en el mantenimiento de sus destrezas; y lanzamos el mensaje de que reciclar da sus frutos. Es una iniciativa bastante completa”, defendió el regidor.

ILUMINACIÓN Y JARDINERÍA

El alcalde, por otro lado, subrayó “el importante esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento para decorar tanto Grazalema como Benamahoma estas fiestas mediante el alumbrado extraordinario de Navidad y distintos elementos de jardinería: “Respecto al alumbrado, en Benamahoma se han dispuesto nuevos adornos, en este caso una decoración basada en estrellas en la Plaza de Las Huertas, y así también se han situado elementos ornamentales en la calle Real, en la Plaza de Andalucía y en la zona de El Bujío. En Grazalema, por haber estado en el concurso 'Luce Tu Pueblo', este año toca esperar hasta la semana próxima para disfrutar del alumbrado, que también innovará con respecto al año pasado y estará a la altura también de nuestro pueblo”. Respecto a la decoración floral el regidor quiso agradecer “el gran y profesional trabajo desarrollado por la empresa BASICA, dependiente de la Mancomunidad, a través de su servicio de jardinería, en base a elementos tan característicos de la Navidad como los pascueros y otros tan propios de la zona como pinsapos”. En concreto, se han dispuesto unas 200 plantas entre grandes maceteros y otras actuaciones en zonas públicas.



















Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo