martes, 16 de enero de 2018

Grazalema será la sede del XXII Rallye Sierra de Cádiz, que se celebrará en septiembre



Ayuntamiento y Escudería Sur sellan el acuerdo para que la localidad acoja de nuevo la sede de este importante evento

El XXII Rallye Sierra de Cádiz, que se celebrará durante el próximo mes de septiembre, tendrá sede de nuevo este año en Grazalema, tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la empresa organizadora del evento, Escudería Sur. Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en el Consistorio en la que el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, ha hecho el anuncio junto al presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera: “El Rallye vuelve de este modo a Grazalema tras que en 2016, coincidiendo con el XX aniversario de la prueba, nuestro pueblo se estrenara como sede de esta prueba por primera vez en todo este tiempo. Y este año hemos renovado ese acuerdo, sobre el que vamos a trabajar en los próximos meses para dejar listos todos los detalles”, explicó el alcalde.

El regidor agradeció "la confianza depositada por la organización del evento en nuestro municipio, elegido por tener la infraestructura necesaria para acoger un evento de esta envergadura". De hecho, la organización necesitará de la utilización de determinadas infraestructuras públicas para la celebración, y así también necesitará alojamientos para la organización y muchos de los participantes.

La prueba, que no será presentada oficialmente hasta este próximo verano, “es mucho más que deporte. No hay duda de la atracción que despierta entre cientos de aficionados al mundo del motor en la propia Sierra y la provincia, si bien debe ser capaz de trascender a esta certeza para convertirse en un real producto turístico al servicio de la economía y las empresas serranas”, defendió el regidor.

El alcalde defendió además que Grazalema y Benamahoma están ligadas “de manera necesaria” a esta prueba, dado que muchos de los tramos tienen lugar en las carreteras en torno a nuestro municipio.

En Benamahoma, ya en septiembre, tendrá lugar una de las presentaciones oficiales del evento, que este año tendrá algunas novedades como una presentación de vehículos durante las horas previas al inicio de los tramos.

“Uno de los principales compromisos del actual Gobierno local tiene que ver con la puesta al día de la marca en que se ha convertido nuestro municipio, y asociar a nuestra imagen la imagen del deporte es algo absolutamente necesario”, concluyó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo