jueves, 18 de enero de 2018

El Ayuntamiento soterrará parte de los contenedores de Los Asomaderos


Aprobado un proyecto que comenzará a ejecutarse en varias semanas y que tendrá un coste de unos 30.000 euros

El Ayuntamiento ha decido soterrar parte de los contenedores que existen en Los Asomaderos, poniendo en marcha un sistema hasta ahora inédito en la localidad, con el objetivo de “reducir el impacto visual de la acumulación de estos contenedores que existe en la actualidad en esta zona de nuestro pueblo”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha explicado que “el proyecto ya ha sido aprobado y cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz”, en concreto unos 30.000 euros.

Las obras arrancarán estas próximas semanas y servirán para construir una isla de contenedores soterrados donde se situarán tanto algunos de los contenedores verdes, como también amarillos, para envases. La ubicación será una zona trasera de los Asomaderos, hasta ahora en desuso, y que evitará parte del impacto visual.

Estas obras se incluyen dentro de las distintas actuaciones encaminadas a mejorar el entorno trasero de los Asomaderos. A finales de 2016 y los primeros meses de 2017 se ejecutó un proyecto de obras que dejó lista una primera fase en esta zona, que se complementará con futuros planes de obras que en estos momentos se están preparando para buscar financiación para su ejecución.

NUEVO RECINTO DE CONTENEDORES EN EL INSTITUTO

Estos días se acomete además la construcción de un nuevo recinto para contenedores en superficie, similar a los otros recintos creados en la localidad para eliminar el impacto visual de estos elementos de depósito de basuras. Las obras supondrán una mejora sustancial en la zona junto al Instituto y el Cuartel de la Guardia Civil.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo