miércoles, 7 de febrero de 2018

El instituto de Grazalema será finalmente independiente del IES Las Cumbres de Ubrique



La delegada de Educación de la Junta en Cádiz y el alcalde de Grazalema anuncian la conversión de la Sección de Grazalema en un centro autónomo, que no dependerá de Las Cumbres: "Es un claro reconocimiento a la altísima implicación del equipo docente del centro y, sobre todo, el cumplimiento de una reivindicación de años", ha dicho Carlos Javier García

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Remedios Palma, ha anunciado esta mañana la conversión de la Sección de Educación Secundaria Obligatoria (SESO) de Grazalema en un centro educativo autónomo, que dejará de depender a partir del próximo curso del IES Las Cumbres, de Ubrique, centro al que el instituto de Grazalema estaba adscrito desde su creación.

"Era una demanda histórica de la comunidad educativa de nuestro pueblo. Si hace años reclamamos tener un instituto y este sueño se consiguió, llevábamos años demandando que este instituto fuese autónomo, y no dependiera de ningún otro centro, y se conseguirá este curso próximo, tras que la Junta haya admitido esta petición", explicó el alcalde, quien agradeció la presencia en Grazalema de la delegada de Educación "sólo unos días después de que la noticia se haya oficializado", felicitando además "su enorme sensibilidad respecto a esta petición". Carlos Javier García recordó que "uno de nuestros compromisos electorales con los ciudadanos fue luchar por esta consecución, y lo hemos logrado. Es mérito de todos, y especialmente de los propios profesores del centro. Creo que esta buena noticia no es sino un feliz reconocimiento a la altísima implicación del maravilloso equipo docente de este centro. Estoy seguro que esta nueva realidad supondrá un impulso aún mayor a ese compromiso demostrado", aseveró el alcalde.

Por su parte, Remedios Palma recordó que esta nueva realidad, que se pondrá en marcha desde el inicio del próximo curso, supondrá, sobre todo, "la agilización de los procesos administrativos o la mejor coordinación de los proyectos educativos del centro", declaró.

El alcalde añadió además que "este centro fue el logro de quienes lucharon porque Grazalema tuviera un instituto, desde el propio Ayuntamiento, a la cabeza, hasta los padres, que no dejaron de apoyar la reivindicación". Hay que recordar que comenzó su andadura en 1998, si bien no fue hasta 2005 cuando se inauguró el edificio actual. Desde el año próximo, "se pondrá fin de manera definitiva a esa lucha por tener un instituto propio".

En la actualidad, son unos 80 los alumnos de secundaria que cursan estudios en el SESO de Grazalema. En él se llevan a cabo numerosos proyectos educativos como los de Escuela Espacio de Paz o AulaDcine.

VISITAS AL COLEGIO Y A LA ESCUELA INFANTIL

La delegada de Educación ha aprovechado su estancia en Grazalema para conocer tanto la Escuela Infantil 'La Amapola' como también el CEIP 'Antonio Machado'. El alcalde ha aprovechado la visita para anunciar que el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación, acometerá a lo largo del próximo año distintas mejoras en el colegio, tanto en la pista polideportiva como en el patio del colegio. Además, en unas semanas arrancará la obra para reformar toda la instalación eléctrica de la planta superior del centro, de cara a reformar de este modo por completo la instalación. Las mejoras supondrán unos 120.000 euros en su conjunto, cantidad que se suma a los pequeños arreglos y al mantenimiento continuado del centro.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo