jueves, 1 de febrero de 2018

En busca del mejor chef de la Sierra de Cádiz



Los cocineros de restaurantes de los pueblos de la Sierra que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 23 de febrero

Los sabores de la Sierra de Cádiz se consolidan como otro de los grandes reclamos turísticos de la provincia. Y para promocionarlos y dar a conocer el potencial de los cocineros de la comarca nace el concurso Chef Sierra de Cádiz.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado este jueves este concurso en el Instituto Provincial Fernando Quiñones, junto al profesor de la Escuela de Hostelería Los Alminares de Arcos de la Frontera y director del certamen, Antonio Orozco.

Irene García ha reivindicado el valor de la gastronomía de los municipios de la comarca de la Sierra como un reclamo estratégico que el Patronato Provincial de Turismo está utilizando para la captación de visitantes, por lo que ha destacado la importancia de este concurso. Como prueba de ello hay que reseñar el apoyo que se está prestando a la gran variedad de citas gastronómicas especializadas que se celebran en la Sierra y dedicadas a productos como el aceite, el queso o la miel.

"La gastronomía es una oportunidad para conocer la provincia, porque comer ya no es sólo una parte del viaje. La gastronomía se ha convertido en muchas ocasiones en el motivo principal de la visita y también está muy vinculada a las compras, porque llevarte el sabor de cada lugar es el mejor de los recuerdos. La gastronomía nos ayuda también a redistribuir riqueza, porque fomenta las visitas a todos los municipios y es un atractivo que está vigente todo el año”, defendió.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha animado por su parte a los cocineros de establecimientos locales de Grazalema y Benamahoma a inscribirse en el concurso, que tendrá lugar entre los días 2 y 17 de marzo en la Hacienda El Rosalejo.

El concurso cuenta con la colaboración de un amplio número de instituciones públicas, empresas y particulares. Los cocineros que ejerzan como profesionales en algún establecimiento de los 19 municipios de la Sierra y que quieran participar tienen hasta el próximo 23 de febrero para formalizar su inscripción.

Será un jurado profesional, compuesto por Antonio Orozco, Charo Barrios, Antonio Colsa y David García, en una primera fase, y un grupo de 20 productores de la zona, en la fase decisiva, el que valore su actuación en el concurso, que constará de tres pruebas eliminatorias. En las mismas, el concursante tendrá que defender las elaboraciones tradicionales de la cocina de la Sierra de Cádiz, aportando creatividad y tecnología así como fusión con otros ingredientes  que no sean de uso tradicional en las cocinas de esta zona. Será muy considerado el respeto a las recetas tradicionales así como su valor nutricional. Igualmente en las distintas fases del concurso se valorarán otros aspectos como creatividad, técnica, estética.

La persona ganadora del concurso recibirá como premio el título de ‘Chef de la Sierra de Cádiz 2018’, una placa identificativa para su establecimiento y un lote regalo compuesto por material profesional.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo