jueves, 1 de febrero de 2018

La Vuelta Ciclista a Andalucía cruzará Benamahoma el próximo 17 de febrero


La organización admite el paso de la prueba por el interior de la localidad: los ciclistas entrarán por la Huerta Arriba y cruzarán las calles Real, Marqués de Estella, Nacimiento y Cuesta la Venta, hasta salir por el Lagunazo

La Vuelta Ciclista a Andalucía cruzará finalmente Benamahoma, atravesando el centro de la localidad, tras que la organización haya admitido esta propuesta, que hará que los ciclistas puedan cruzar todo el casco urbano del pueblo.

La empresa organizadora ha confirmado al Ayuntamiento, en una reunión en la que han participado los organizadores y representantes municipales, que los participantes en la Vuelta entrarán a la localidad por la Huerta Arriba, para cruzar todo el pueblo por las calles Real, Marqués de Estella y Nacimiento, para bajar por la Cuesta de la Venta hasta salir por El Lagunazo a través del Bujío.

En concreto será la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía la que atraviese todo el término municipal, tras salir la etapa desde Sevilla y ascender por el Puerto de las Palomas. Desde allí, los ciclistas irán hasta El Boyar, y bajarán hasta Benamahoma, camino de Alcalá de Los Gazules, adonde concluirá la etapa.

"Está previsto, según el horario que nos ha facilitado la organización, que el paso sea en torno a las 3 de la tarde. Está claro que tendremos numerosos problemas de tráfico durante unas horas, dados los importantes condicionantes de seguridad, pero valdrá la pena. Será en horario de retransmisión televisiva, y esa promoción será impagable", ha afirmado el alcalde, Carlos Javier García.

El alcalde, en todo caso, ha matizado que el paso dependerá del tiempo: "Dado el trazado de las calles, la organización y la propia Dirección General de Tráfico, han previsto que el paso se produzca si las condiciones son favorables. Tráfico ha informado positivamente el paso solicitado, pero ha puesto como condición que el firme esté en condiciones adecuadas para evitar problemas de seguridad. Esperamos que todo vaya bien. Incluso la subida a Las Palomas está condicionada también a las condiciones climatológicas", explicó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo